Santiago, Chile: Reivindicación de barricada de fuego en línea férrea en Maipú

Comunicado recibido el 13/11/2018:

-Quisiera despertar y que me digas que todo fue un mal sueño y así poder volar tan alto; como lo cuervos.-

Nos cae de golpe la noticia. La mente y el cuerpo no quieren asimilar la realidad, la rabia aflora, pero aún así no lo creemos. Debe ser una calumnia, de las típicas que están acostumbrados a levantar lxs anarco-cagones que detestan la ilegalidad porque jamás tuvieron cojones para pasar a la acción y solo se limitan a difamar en secreto o a veces soltando su labia por redes sociales. Por ahí nos fuimos convenciendo -era factible- las posturas del compañero eran incomodas para muchxs.

Pero no, por las asquerosas redes sociales todxs lo comentan, la noticia se extiende rápidamente. Ahora la comodidad de la contra-información se trasladó al facebook, twitter e instagram. Nada que hacer al respecto, así son estos nuevos tiempos. Por otro lado ya en la tarde la prensa carroñera suelta la noticia también, todo se confirma y a la vez todo se derrumba. Aún así hay algo que nos tiene cegadxs, en nuestro interior hay algo que nos susurra, es falso, todo es un mal sueño.

Pasan las horas y comienzan los recuerdos, la vez que compartimos con más compañerxs en un vacile, cada quien por su lado. Pero pasaban los días y confluíamos en la acción incendiaria callejera. Éramos de grupos distintos, pero salíamos todxs juntxs, el anonimato nos amparaba. Todxs jóvenes participando del descontrol generalizado que inició por allá en el año 2011 -sin precedentes- contundentes sabotajes, incendios y lucha callejera que se extendía por horas. Jornadas que terminaban cuando llegabas a tu hogar, mojado, gaseado y con un dolor de cuerpo que te duraba todo un día. Como si hicieras ejercicio por primera vez o estuvieras en un terrible mosh.

Las gloriosas batallas en Parque Almagro, siendo la Universidad Central, la trinchera. Salidas en la UTEM de ahí mismo o por allá en Macul en Juan Gómez Millas… Ahí confluíamos. Nuestrxs cómplices nos aportan con sus recuerdos, porque estábamos todxs juntxs y pegan de golpe las imágenes en nuestras cabezas.

El día viernes 9 de Noviembre del presente año, estuvimos moviendo unos neumáticos de camión, grandes y terriblemente pesados, los mismos que incendiamos en calle San Ignacio un 22 de Noviembre del año 2012 en una salida incendiaria a las afueras de la Universidad Central en honor a Lambros Foundas y en solidaridad con la guerrilla Lucha Revolucionaria. Ahí estuviste, fue la primera salida organizada por nuestros grupos lejos del “movimiento estudiantil” pero de seguro ya venias practicando esta forma de expresión desde hace tiempo. Como dijimos el año 2011 es un “punto” que nos hizo converger a todxs en el desborde. Cualquiera de nosotrxs podía conocer las “ideas/prácticas” desde mucho tiempo antes y/o ese mismo año. Aún así, todo iniciaba de cero, sin importar edad y/o experiencia, todo era nuevo en aquel entonces.

Como decíamos, el día viernes 9 de Noviembre, incendiamos unos neumáticos de camión, esto fue en la línea férrea que se encuentra al costado de Camino Melipilla en la comuna de Maipú en Santiago. Con esta barricada buscamos “alertar” al tren de carga -que de seguro pasó sin problemas por el fuego- lo que nos importaba era la atención que la “obstrucción” generaría. Ya que sabemos que por protocolos, debe ir personal para retirar todo tipo de escombros. De esta manera también interrumpiríamos algunas horas el trabajo que se estaba realizando en la misma línea ferroviaria aquel día.

Teníamos la obligación de salir a iluminar la noche. El falso sueño se ah ido diluyendo de a poco en estos días y una amargura tremenda se a apoderado de nuestros cuerpos, la cual no nos deja dormir en paz. Kevin Garrido Fernández, compañero de la lucha callejera ah muerto asesinado en prisión por otro preso el día 2 de Noviembre. La asquerosa realidad nos sigue enrostrando la maldita noticia y solo nos queda asumirla para actuar.

De ahora en más, saldremos a la calle en tu honor, la barricada de fuego fue una pequeña demostración, pero iremos por más, mucho más, como todos estos años. Kevin, queremos que nos acompañes en cada jornada de conspiración, cuando intentemos incendiar a un asqueroso policía con nuestras bombas molotov, queremos que nos digas donde se parapetan para apuntar bien. Cuando queramos levantar barricadas en las calles, dinos cuando es el momento exacto para hacerla. Cuando queramos realizar un sabotaje, avísanos cuando este la mano para salir limpios. Acompáñanos en la guerra contra el Poder que seguimos librando, la misma que diste tú con una fiereza que no se puede describir. Acompáñanos hermano.

¡HUMO, FUEGO Y MANIFESTACIÓN EN TU HONOR!
¡KEVIN GARRIDO PRESENTE!
¡LA LUCHA CONTINÚA!

Anarquistas de la Lucha Callejera.