Grecia: Nueva expropiación de supermercado en Tesalónica

El 14/06/10 invadimos un supermercado, que pertenence a la cadena de Masoutis, y expropiamos material de primera necesidad (aceite, pasta, leche etc.), destrozamos un mecanismo de “seguridad anti-robo”, dos cámaras de vigilancia, abrimos los cajeros y quemamos el dinero que había en su interior.

Desde el principio nos habíamos puesto en acuerdo, de que nos repartiríamos todo el material entre nosotros mismos y no lo íbamos a repartir a la gente. Con esa decisión quisimos dejar claro de que a través de esa práctica, y de otras prácticas parecidas en el futuro, nuestro objetivo no es autodeclararnos salvadores de la sociedad. Deseamos que la misma sociedad adopte ese típo de prácticas sin tener que esperar al “revolucionario altruista”. Y sobre todo en esa época, donde ese mismo sistema podrido, impulsa al ciudadano a la degragación total.

En cuanto a la terminología “Robin Hood de los supermercados”, terminología con la que nos han bautizado los Medios de Comunicación, consideramos que se trata de un intento más de vaciar el contenido político de nuestras acciones, mostrándonos como una élite roba a nombre de los pobres para que ellos mismos sigan con su pasividad, ya que “alguien pensará-actuará-cuidará de ellos”.

Nosotros no creemos en una sociedad del “ciudadano indiferente” que para mantener su existencia tiene que ser dominado, dominación que promueve la propaganda dominante. Nos da alegría cuando vemos a seres humanos que caminan con la convicción de que ellos mismos llevan las riendas de sus vidas, lejos de todo tipo de intermediarios. Cuando se organizan a base de la solidaridad y la auto-organización. Cuando no “se tragan el cuento” de que todos juntos, uno apoyando al otro podremos salir de esta “crisis”.

Es importante saber, cuando repartes el material expropiado, si el remitente es una persona solidaria y no alguien que se está aprovechando de tu acto simbólico, y aún más un chivato de la policia. Aún así, damos la bienvenida a actos similares de otros compañeros que reparten comida.

La quema del dinero es simplemente un acto simbólico. Estos papeles, que dentro de nada se convirtieron en cenizas, han conseguido destrozar vidas enteras en menos tiempo, han destrozado relaciones, han conseguido la mutación de la vida en un simple índice.

En cuanto al acto en si, se realizó tal cual lo habíamos programado. Nuestro escape fue fácil y sin ningún incidente.

Utilizamos contenedores para bloquear algunas calles de manera preventiva, y al mismo tiempo estuvimos bién informados de los movimientos del grupo motorizado Z (policias en motos).

Somos solidarios con cualquier tipo de acción que sabotea al capitalismo dentro del ambiete urbano donde nos movemos.

PD1: Aviso hacia todos los “neo-griegos” que pretenden hacer al heroe. Les trataremos como tratamos a la persona que intentó llamar a la policía, donde un grupo de compañeros le persiguió.

PD2: Nos dan risas las noticias de desinformación de los Medios, que hablaban de enfrentamientos con la policía y de carritos llenos de comida que no pudo ser repartida.

PD3: Supuestamente apoyamos la expropiación de dinero por razones políticas. Simplemente, quisimos dar otro contexto a dicha acción.

Los ladrones de los ladrones