Grecia: Texto de los presos políticos acerca de la prohibición de navegar para la Flotilla Gaza Libre

Comenzando Julio el gobierno Griego actuando exclusivamente en nombre del Estado de Israel ordenó la prohibición de navegación de la Flotilla de Liberación 2, un grupo de barcos que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza en solidaridad con el pueblo de Palestina.

Indudablemente, el bloqueo de barcos por fuerzas uniformadas de la Guardia Costera Helénica, y la posterior prohibición de navegación ordenada por el ministro de Protección Ciudadana no coincide con «incidentes aislados» de desvío autocrático, desde que la autocracia es de hecho la política de la democracia parlamentaria; esto prevalece donde sea: desde los choques abiertos de manifestaciones hasta la estrepitosa represión de la resistencia y manifestaciones de protesta. Desde la intensificación del ataque del Capital en contra del proletariado hasta las relaciones de los neo-Janissaries de EL.AS. (Policia Helénica) y los grupos de extrema derecha.

La prohibición de navegación se suma no solamente al dogma represivo ajustado a la crisis financiera, sino también al nuevo movimiento dogmático financiero-militar «dar y recibir», en el marco de la alianza de los Estados Griego e Israelí.

Frente a esta autocracia, déjennos activar nuestra solidaridad internacional!

Solidaridad con los miles de prisioneros políticos Palestinos que comenzaron una huelga de hambre en prisiones Israelís el 3 de Julio.

LIBERTAD PARA EL PUEBLO PALESTINO

Polykarpos Georgiadis, Michalis Traikapis, Alekos Kossyvas, Nikos Maziotis, Kostas Gournas, Pola Roupa, Dimitris Koufontinas, Yannis Dimitrakis, Simos Seisidis, Kostas Sakkas, Nina Karakatsani, Stella Antoniou

Fuente: athens.indymedia.org