El sábado, 18 de febrero, en la plaza central de Agia Paraskevi (suburbio al norte de Atenas) la asamblea de lxs vecinxs realizó una concentración de solidaridad y contrainformación contra la represión estatal, que contó con la participación de 50 personas. La gente mostró de esta manera su apoyo al compa Panayiotis K. (miembro de la asamblea) y los tres otros compas que fueron arrestados durante la manifestación del domingo, 12 de febrero, y están se encuentran actualmente bajo prisión preventiva, eso desde el martes, 16 de febrero.
Durante las 3 horas que duró la concentración, fueron repartidos textos relativos, mientras que a través de megáfonos se leían mensajes de solidaridad. En una de las tres pancartas que fueron colgadas en el lugar se podía leer: “¡Maderos, medios masivos, autoridades judiciales, quitad las manos de lxs luchadores. El 12 de febrero fue solo el empiezo. Revuelta hasta el derrocamiento. Todxs a la calle!”
Denunciamos la medida provocativa y fascista de la prisión preventiva, como también la humillación de Panayiotis K. y los otros tres manifestantes.
¡Expresamos nuestra solidaridad incondicional con los arrestados y exigimos su liberación inmediata. La solidaridad es nuestra arma!
RESISTENCIA – SOLIDARIDAD – AUTO-ORGANIZATION
Asamblea Popular de Agia Paraskevi