Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Magdeburgo-Dessau, Alemania: Contra la impunidad de la brutalidad policial y el racismo institucional

en castellano

El lunes, 5 de marzo, el tribunal provincial de Magdeburgo ha anunciado su intención de cerrar el caso criminal contra el madero, Andreas Schubert, envuelto, con pruebas, en el asesinato del detenido, Oury Jalloh en 2005. A Oury, un refugiado de 36 años proveniente de Sierra Leona, lo quemaron vivo el 7 de enero de 2005, en una celda dentro de la comisaría de policía de Dessau, atado de pies y manos a un colchón inflamable. La causa de la muerte se registró, oficialmente, como golpe de calor, pero iniciativas solidarias llevaron a un caso legal contra la policía de Dessau.

Ahora, las autoridades judiciales buscan la manera de que el madero arriba mencionado solo pague una multa y, después de ello, de que cualquier posibilidad de una nueva vista sea imposible. Esto significa que el proceso se dará por terminado prematuramente y el caso de Oury Jalloh se archivará para siempre.

El martes, 6 de marzo, hubo protestas por fuera de la Audiencia Provincial de Magdeburgo, donde la excesiva presencia policial restringía el acercamiento al edificio mediante el uso de vallas en un intento de limitar, de esa manera, el impacto de la protesta. Tras la concentración, lxs manifestantes realizaron una marcha espontánea por las calles de la ciudad rompiendo el silencio sobre el caso de Oury y exigiendo el fin de la brutalidad, la represión y las deportaciones (ver fotos).

El abogado de la familia de Oury ha solicitado el cambio de tres juezes (incluso la juez principal) y dos jurados, por falta de independencia, por lo que el juicio se aplaza al día 13 de marzo, día para el que la Iniciativa en Memoria de Oury ha convocado una concentración, por fuera de la audiencia.

fuentes: 1, 2 / puedes leer también [en inglés]: 1, 2


en català

Dilluns, 5 de març, el tribunal provincial de Magdeburg ha anunciat la seva intenció de tancar el cas criminal contra la fusta, Andreas Schubert, embolicat, amb proves, en l’assassinat del detingut, Oury Jalloh el 2005. A Oury, un refugiat de 36 anys provinent de Sierra Leona, el van cremar viu el 7 de gener de 2005, en una cel · la dins de la comissaria de policia de Dessau, lligat de peus i mans a un matalàs inflamable. La causa de la mort es va registrar, oficialment, com cop de calor, però iniciatives solidàries van arribar a un cas legal contra la policia de Dessau.
Ara, les autoritats judicials busquen la manera que la fusta abans esmentada només pagui una multa i, després d’això, que qualsevol possibilitat d’una nova vista sigui impossible. Això significa que el procés es donarà per acabat prematurament i el cas de Oury Jalloh s’arxivarà per sempre.

Dimarts, 6 de març, hi va haver protestes per fora de l’Audiència Provincial de Magdeburg, on l’excessiva presència policial restringia l’acostament a l’edifici mitjançant l’ús de tancs en un intent de limitar, d’aquesta manera, l’impacte de la protesta. Després de la concentració, els i les participants van realitzar una marxa espontània pels carrers de la ciutat trencant el silenci sobre el cas de Oury i exigint la fi de la brutalitat, la repressió i les deportacions (veure fotos).

L’advocat de la família de Oury ha sol · licitat el canvi de tres Jutges (fins i tot la jutge principal) i dos jurats, per falta d’independència, de manera que el judici s’ajornés al dia 13 de març, dia per al qual la Iniciativa en Memòria d’Oury ha convocat una concentració, davant de l’audiència.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>