Ivan, Bruno y Damien fueron arrestados en enero de 2008, cuando iban a una manifestación frente al centro de retención de Vincennes, portando botes de humo y púas para neumáticos que, para la justicia y los medios, significa una «bomba de clavos». Ivan y Bruno fueron entonces puestos en prisión preventiva y Damien, a disposición judical.
Días más tarde, Inès y Franck, fueron arrestadxs después de un control aduanero en Vierzon, por posesión de manuales que explicaban técnicas de sabotaje, los planes de una prisión de menores, y clorato. Los servicios antiterroristas se encargaron del caso. Los polis dicen que el ADN de Inès, corresponde a uno de las 5 trazas de ADN presentes en una bolsa que contenía botellas de gasolina, encontrada en una grúa policial, en el período entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2007.
Rápidamente, estás dos investigaciones se unieron en un solo expediente, instruido por los mismísimos jueces antiterroristas. Entonces, la policía rastrea en el entorno de las personas arrestadas y de las personas fichadas como «anarco-autónomas» para intentar averiguar quién se esconde tras los ADNs que faltan. A Javier, el hermano de Inès, y luego a Damien (al que arrestaron con Ivan y Bruno), los metieron en prisión durante varios meses porque sus ADNs corresponderían, también, con las trazas encontradas bajo la grúa. Por otra parte, en junio de 2010, Javier fue puesto, también, bajo análisis por una serie de sabotajes incendiarios en los armarios eléctricos de señalización de SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses), que paralizaron una parte del tráfico ferroviario en 2006 durante el movimiento anti CPE. Su ADN habría sido reconocido donde hubo un intento de sabotaje.
Inès, Javier, Damien, Ivan, Franck y Bruno han pasado, cada unx, entre 5 y 13 meses de prisión preventiva en el marco de este procedimiento. Además, siguen a disposición judicial hasta el proceso penal, que se celebrará en París, entre el 14 y 22 de Mayo.
¡Solidaridad con Inès, Javier, Damien, Ivan, Frank y Bruno!
¡Los únicos terroristas son los Estados y el Capital!
fuente: infokiosques.net