Grecia: El nuevo juicio contra el preso anarquista revolucionario Christos Stratigopoulos está programado para el 26 de julio

Pancarta en Lisboa, Portugal, del 23 de marzo de 2010: «Contra el Estado griego y todas las prisiones. Libertad para Bonanno y Christos»

El jueves, 26 de julio de 2012, tendrá lugar un nuevo juicio en la ciudad de Patras (oeste de Grecia) contra el anarquista Christos Stratigopoulos, acusado de robar un banco en la isla de Cefalonia en julio de 2009.

El compa fue condenado y encarcelado por el robo a un banco en Trikala, por el que también reivindicó la responsabilidad. Sin embargo, en este caso, a Christos lo acusaron en función de pruebas falsas y no tiene relación de ningún tipo con el atraco en Cefalonia.

La Cruz Negra Anarquista de Berlín ha difundido dos llamamientos de solidaridad (aquí, en alemán), concretamente, un texto viejo de la Asamblea de solidaridad con lxs combatientes presxs y perseguidxs/Atenas, así como una actualización reciente de la Caja de Solidaridad con lxs presxs en lucha/Grecia. Este último menciona, entre varias cosas, que la sentencia a prisión de Christos quedó reducida a cinco años después de un juicio de apelaciones que tuvo lugar en febrero de 2012. Por tanto, el compa habría tenido que salir de prisión un par de semanas después de que terminara la audiencia; aun así, sigue siendo rehén en las prisiones de Larisa debido a las nuevas ordenes de arresto y acusación.

El proceso judicial por el atraco al banco en Cefalonia está programado para el 26 de julio de 2012, en los tribunales de Patras.

más información en inglés