Hamburgo, Alemania: Solidaridad con lxs que luchan en Grecia

En este último medio año, se ha incrementado la solidaridad con las personas y compas en Grecia que luchan contra el Sistema y las consecuencias de la crisis capitalista. A veces, es difícil saber por dónde empezar, sobre todo cuando te ves rodeadx de quienes han salido ganando con la crisis. En general, una gran parte de la sociedad en Alemania no tiene ni idea de lo que significan las consecuencias de la crisis (los recortes) para las personas en Grecia. Como ‘Vencedorxs’ y jugando un papel fundamental en la crisis, aquí no se siente tanto ni financieramente ni económicamente. Además de la recaudación de fondos para lxs compas presxs y las actividades solidarias (como la escritura de cartas a presxs y las manifestaciones) se habló sobre la crisis, la situación en Grecia y nuestra postura ante ella. Así, algunxs compas decidieron mostrar su solidaridad atacando también la realidad de aquí. En varias ciudades se han llevado a cabo ataques en solidaridad con lxs presxs y también contra los bancos y lxs beneficiarixs de la crisis.

En Hamburgo se produjeron varios ataques en solidaridad con las luchas en Grecia en 2012.

27 y 28 de febrero:
Atacados 6 bancos en solidaridad con las personas en lucha y en huelga.

3 de mayo: Visita incendiaria a los coches de los aparcamientos de ‘Telekom’. Telekom se beneficia de la crisis y es copropietaria de la compañía de telefonía griega OTE. Además, Telekom y sus negocios son un buen ejemplo de la creciente cooperación entre lo civil y lo militar.

23 de agosto: Pintadas y destrozos en un edificio de ‘Telekom’

25 de agosto: Fiesta callejera ilegal en solidaridad con la luchas en Grecia. Se distribuyeron pancartas, discusiones e información entre lxs miles de visitantes. Por la tarde-noche, se encendió un fuego y se rompieron las ventanas de bancos.

fuente