Prisiones griegas: Solidaridad con Spyros Dravilas, en huelga de hambre

ç“Nunca en mi vida aprendí cómo agachar la cabeza ni tolerar la injusticia. Así que, desde el lunes 4 de febrero, inicio una huelga de hambre hasta que mi lucha se reivindique y me devuelvan mi derecho, despojado, de días de salida de prisión, para reclamar una bocanada de libertad que me merezco después de tantos años de encarcelación en las mazmorras del sistema ‘correcional’ griego”.
—Fragmento de la reciente carta de Sypros Dravilas

El preso digno, Sypos Dravilas, ya había llevado a cabo con éxito otra huelga de hambre en abril de 2012, cuando la administración carcelaria por fin le concedió su primera salida temporal, a la que ya hacía tiempo que tenía derecho. Después de un tiempo y, según la normativa de la prisión, a Spyros se le concedió la segunda salida. Hoy, bajo el pretexto de un caso de 2007 sobre un atraco a un banco en la ciudad de Nafplio (con el que Spyros dice que no tiene relación alguna), el juez de la prisión le deniega los días de salida, aunque esté claro que tiene derecho a ello, al igual que en meses anteriores. La administración penitenciaria expone que “existe un procedimiento abierto en su contra, por lo que no se le permite salir en libertad, ni siquiera durante unos días”. Tanto Tasos Theofilou, encarcelado también en las mazmorras de Domokos, como lxs miembros presxs de la O.R. Conspiración de Células del Fuego, apoyan la lucha de Dravilas. Sigue otro mensaje de presos en solidaridad:

‘Nos solidarizamos con Spyros Dravilas, que lleva en huelga de hambres desde el 4 de febrero de 2013, exigiendo luchar con dignidad por una bocanada de libertad, como él declaró.
Nuestra solidaridad con Spyros, y cualquier presx que elija defenderse ante la política represiva del Estado, no es negociable.
Babis Tsilianidis, Kostas Sakkas, Alexandros Mitroussias, Giorgos Karagiannidis, Spyros Stratoulis, Rami Syrianos, Mustafa Ergün’

Además, 94 reclusas de las prisiones de mujeres de Koridallos enviaron una carta abierta al ministro de Justicia griego exigiendo que Spyros Dravilas, en huelga de hambre, reciba sus días de permiso tal y como estipula la ley.