Prisiones italianas: Maurizio Alfieri condiciones indignas en la prisión de Terni

carcel exterminioMaurizio Alfieri escribió desde la prisión de Terni el siguiente telegrama al Círculo Cabana de Rovereto:

Estoy aislado, sin televisión, sin mi manta y no puedo utilizar otra por la alergia y el asma, la ventana cerrada con llave, sin radiadores, estamos peores que los animales; avisad a lxs compas para una concentración, a radio Onda Rossa para que hablen de Terni y en Internet; hace 15 días, murió un chaval ahorcado por como nos hacen vivir.Sigo sin ropa, no estoy con el 14 bis, pero aquí tratan peor que en un campo de exterminio sin derechos, ni siquiera el paseo de los domingos, es de locura…

Un abrazo a todxs y os quiero mucho,
Maurizio.

En otras cartas, Maurizio escribe de sigue sin ropa, sin productos de higiene y sin tele, a pesar de no estar con el 14 bis y que la de Terni es la peor prisión que ha estado, donde se congela de frío y donde el “paseo” consiste en 4 metros por 2.

También envió un informe detallado de las condiciones indignas de la encarcelación y de los actos de autolesiones de los presos ante el juez de vigilancia de Terni, Fabio Gianfilippi, que también pide el traslado.

No tiene ninguna duda de que el traslado a Terni fue una represalia por el comunicado firmado por 245 prisioneros de Saluzzo (dice que otras 100 firmas tienen que llegar desde la alta seguridad). Y añade que está realmente enojado.

Maurizio reitera la importancia que tiene para él y los otros presos una concentración ante la cárcel e iniciativas solidarias en Roma y otros lugares. Obligatorias, podríamos añadir, teniendo en cuenta lo que Maurizio ha luchado y se ha expuesto hasta el momento.

P.D.: En la última carta (14 de febrero) Maurizio escribió que le habían aplicado el 14bis basándose en 22 informes disciplinarios. «Son terroristas legalizados.»
Dice que si no lo trasladan, iniciará una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

fuente