Alemania: Solidaridad con Sibylle S., Sonja Suder y Christian Gauger

RZ-SolitranspiDesde septiembre de 2012, está en proceso el juicio contra Sonja Suder y Christian Gauger en los juzgados federales de Frankfurt. En este contexto, se encuentran dos mujeres encarceladas: Sonja lleva bajo custodia desde septiembre de 2011 y Sibylle S., que la llamaron a testificar como testigo en el juicio pero se negó con firmeza a dar cualquier tipo de declaraciones, por eso, el 9 de abril de 2013, la retuvieron, por desacato al tribunal, en detención coercitiva (Beugehaft) que puede durar hasta seis meses.

El 30 de abril, durante la mani anticapitalista de la Noche de Walpuris contra el racismo y la exclusión social en el distrito de Wedding, se desplegó una enorme pancarta solidaria desde el tejado de una casa en la esquina de Wiesenstrasse con Pankstrasse cuando pasaba la manifestación. Mientras los fuego artificiales subían al cielo, lxs manifestantes podían leer: “¡Libertad para Sonja, Christian y Sibylle! ¡Combate la detención coercitiva! ¡Solidaridad con lxs presxs!” y, en el medio, una estrella con la RZ (símbolo de las Células Revolucionarias).

Antes de desplegar la pancarta, se leyó un texto sobre el juicio contra Sonja y Christian en Franfurt. Además, se distribuyeron panfletos sobre la situación de Sibylle, que se negó a testificar en las audiencias judiciales y la encarcelaron hace poco.

La nueva canción de Yok se podía oír por el sistema de sonido, “1000 razones para la revuelta”, que alude al caso de Sonja y Christian y termina con el verso: “¡Una buena vida para Sonja y Christian fuera de los muros!”

¡Exactamente! ¡Libertad y felicidad para todxs!

fuentes: a, b, c