Italia: Represión 15 de octubre de 2011. Contribución solidaria de cara al juicio

Sigue una contribución para la concentración que tendrá lugar en Génova en solidaridad con lxs compañerxs investigadxs por “devastación y saqueo” por las revueltas del 15 de Octubre del 2011, de cara al juicio del 27 de junio en Roma.

Nuestra revuelta, su miedo.

Si no fuese por la revuelta y por esos gestos liberadores de lxs explotadxs, de lxs trabajadorxs, jóvenes, hombres y mujeres que, durante generaciones, con valentía han levantado la cabeza y han empuñado horqutas y picos, abrazado armas y construido barricadas contra la prepotencia de los explotadores y de los opresores, contra las tiranías del mundo entero, si no fuera por esos gestos, hoy, sentiríamos todavía la compresión y el peso de la cadena de la esclavitud.

Los que continúan gobernándonos lo saben y, no por casualidad, para los medios de masas y la publicidad el/la revolucionarix se convierte en un nuevo modelo de coche, rebelde un nuevo corte de pelo, mientras que las expresiones reales de revuelta se llaman expresiones de descontento, de rabia y de violencia insensata o actos vandálicos, ¡pero nunca revueltas!

Mutilan y cambian el sentido de las palabras para quitarles peso, cuando no las transforman completamente o cuando fingen que estas no existen, la importancia reivindicativa de quien se subleva, para poder reprimir mejor, separando las situaciones de la marea de descontento que vive toda Italia.

Hablan de vandalismo, de descontento cada vez que alguien sale a la calle contra este sistema de explotación, contra este capitalismo y su crisis que hace que cada día nuestras condiciones de vida sean cada vez más insoportables.

Hablaban de descontentos y vándalos en Génova en 2001 cuando dispararon y asesinaron porque desde el mundo entero con cantos de alegría y gritos de rabia, con bailes coloridos y lanzamientos de molotov se encontraron, en una ciudad blindada por ejércitos, para echar de sus sillones a los tiranos del hambre, de las guerras, los tiranos de la tierra.

Tampoco faltaron las mismas palabras para la revuelta del 15 de octubre de 2011 en Roma, cuando de nuevo una buena parte de este país salió a la calle contra las políticas y su austeridad.

Miles de personas que salieron a las plazas, cada unx con sus propios motivos pero tantxs unidxs por el mismo espíritu y aunadxs por la misma rabia, la rabia contra quien nos gobierna, contra los políticos y su parasitismo, los únicos que son responsables del continuo empeoramiento de nuestras vidas, rabia contra los que dan trabajo y la explotación del trabajo, contra la miseria asalariada, rabia contra los usureros de los bancos, rabia contra la policía y los militares que invaden nuestras calles y ciudades haciendo de este país un país en guerra, rabia contra la policía y los militares que imponen y defienden los interesen de todas éstas hienas, rabia contra las grandes obras estatales que envenenan y cementan nuestras vidas, rabia y asco hacia este sistema.

Ahora, por la revuelta de aquel día, distintxs compañerxs que se encuentran con varias medidas cautelares acusadxs de devastación y saqueo necesitan nuestro apoyo para verlxs libres lo antes posible.

Solidaridad con lxs investigadxs y condenadxs.
Contra la aplicación del delito de “devastación y saqueo”.
Todxs libres.
A vuestro poder nos oponemos con nuestro querer.
Miremos más allá de los horizontes y construyamos otros mundos.

fuente