Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Alemania: Sonja Suder, por fin, ¡libre!

soliDespués de haber pasado más de dos años en prisión preventiva, Sonja Suder, de 80 años, fue liberada el 12 de noviembre de 2013 tras la decisión judicial.

Cumpliendo las exigencias de la fiscalía, el tribunal regional de Fráncfort la sentenció a tres años y seis meses de prisión por participación en tres ataques incendiarios en los años 70. Sonja fue absuelta del asalto a la conferencia de la OPEP de 1975, porque los jueces se vieron obligados a desestimar las alegaciones falsas del chivato Hans-Joachim Klein. Aun así, ¡todas sus mentiras se atribuyeron a su falta de memoria! Así que este leal informante puede ser llamado como testigo principal en cualquier otro procedimiento. La defensa también solicitó que declararan inútiles los testimonios tomados en condiciones de tortura, como el de Hermann F., en cualquier procedimiento futuro, pero el tribunal detengó la petición. El Estado nunca olvida. Casualmente, nosotrxs tampoco…

Dado el tiempo que pasó Sonja en la prisión alemana de Preungesheim y en Francia, por fin, la compañera consiguió salir libre. La sala estaba llena y muchxs más solidarixs se concentraron por fuera del edificio. Celebraron la liberación de Sonja con vino y música, dándole una alegre bienvenida a las calles.

Ya terminó otra farsa estatal. Mucho respeto a lxs solidarxs, que le dieron fuerza para enfrentarse al proceso y a Sonja, Sibylle y Christian, por darnos tal ejemplo de rechazo constante y absoluto a cualquier tipo de cooperación con los esbirros del Estado/Capital.

¡Salud y felicidad a Sonja y Christian!

fuentes: i, ii

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>