Grecia: Huelga de hambre del preso en lucha Michalis Ramadanoglou en solidaridad con Spyros Stratoulis

shacklesOs informo de que el 25 de noviembre de 2013 comencé una huelga de hambre y envié un memorándum al ministerio para apoyar, de esta manera, a mi co-prisionero, amigo, hermano y co-combatiente, Spyros Dravilas, que está encarcelado en la prisión de Larisa y, desde el 11 de noviembre de 2013, se abstiene de alimentarse para exigir la absolución de las acusaciones infundadas que le han imputado, de pertenencia a organización criminal y lesiones corporales peligrosas, sobre acontecimientos que tuvieron lugar en julio de 2012 en Tesalónica.

Esto implicó la interrupción de sus permisos de salida que llevaba disfrutando dos años, siguiendo todos los procedimientos legales del artículo 55, párrafo uno del código penitenciario. Con este acto de apoyo, asumo este método último de lucha, expresando también fácticamente que estoy de su lado. Mi decisión es consciente, conozco muy bien a mi co-combatiente Spyros Stratoulis y sé que la lucha que ha realizado dentro de los muros, arriesgando su vida y la prolongación de su detención, pero nunca su dignidad. Empatizo con su situación y hemos compartido muchos momentos difíciles en distintas prisiones, pero también algunos momentos de alegría, todos los que podíamos en los grilletes de la cárcel. Spyros es «familia» para mí y estaré a su lado hasta el final, sé qué él haría lo mismo por mí.

La lucha por la libertad es algo que nos incumbe a todxs y seguiremos luchando a cualquier precio para que, otro más privado de libertad se encuentre fuera de las cadenas del encierro.

Apoyo al co-combatiente y hermano en huelga de hambre, Spyros Stratoulis
La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas

Michalis Ramadanoglou
Preso en la cárcel de Grevena