Turín: Concentración No TAV en los tribunales en solidaridad con Claudio, Andrea y Giobbe

Martes, 17 de diciembre de 2013. Palacio de justicia de Turín

Audiencia preliminar de Claudio Alberto, Andrea y David Giacobbe (Giobbe), los NO TAV acusados de intento de robo y secuestro de persona por un desayuno a las puertas de la central (nuclear cerca de las obras de la Clarea).

El 16 de noviembre de 2012, se celebra un desayuno normal en la central de Chiomonte (Valsusa), práctica que desarrolla el movimiento NO TAV en la calle para ralentizar los trabajos de las obras del túnel geognóstico de la Maddalena.

El objetivo es que los obreros tengan que realizar una vuelta enorme, que deben acceder desde la lejana puerta de la autopista, siempre y cuando les dejen pasar los agricultores y los trabajadores de la central eléctrica Iren.

Pero esa mañana, pasó algo particular: las fuerzas del orden de guardia en las obras deciden abrir igualmente las puertas a pesar de la presencia de lxs concentradxs,en vez de invitar a los obreros a dar la vuelta por la autopista. Junto a los obreros, se presenta también un misterioso personaje, que se dedica a fotografiar la caseta-punto informativo NO TAV de calle Avanà, más tarde eliminada con una grúa y jamás devuelta al movimiento.

Este, demostrándose después que era un agente de policía, presentará una denuncia contra lxs concentradxs junto a uno de los obreros. Andrea de la localidad de Vaie y Claudio de Turín, presentes ese día en las puertas, fueron puestos bajo custodia todo el día en el fuerte de la Maddalena y puestos en libertad esa tarde cerca de la comisaría de policía de carretera de Susa. A Giobbe lo implicarían más tarde basándose en las grabaciones y, por ello, encarcelado en la cárcel de Le Vallette; ahora se encuentra en arresto domiciliario. Claudio se encuentra ahora en la cárcel junto a otrxs tres No TAV por el sabotaje a las obras del 13 de mayo y estará presente en la audiencia, que tendrá lugar a puertas cerradas y debería durar toda la mañana.

Estos hechos marcan el inicio de la nueva estrategia de la fiscalía que aumenta el nivel de las acusaciones con delitos imaginativos y facilita a los medios de información una ayuda preciosa para la destrucción mediática del movimiento, visto con simpatía de la gran parte de Italia.

Por eso, organizamos una presencia solidaria el martes, 17 de diciembre a las 09:00 am
Palacio de Justicia, entrada por Via Falcone, Turín

fuente