París: La vida es corta, ¡seamos salvajes!

la-vie-est-courte-a2-couleur-f6a58

Traducción de un póster encontrado en noviembre de 2013 en las calles de París

«Los tiempos son difíciles», «Siempre son los mismos los que pagan», «Pero, ¿a qué esperamos para prenderle fuego a todo?»

Y bla, bla y bla, bla, bla, bla. Siempre se oye la misma cantinela en la barra del bar y los lugares de trabajo. Todo el mundo tiene su opinión sobre el desastre rutinario que nos golpea, cada uno tiene su propia idea para mejorar la gestión del país, pero nadie se pone manos a la obra de verdad. Y luego se va a votar, se resigna y vuelve a votar. Que el palo se llame Partido Socialista, Unión por un Movimiento Popular [derechas], Frente Nacional o Frente de Izquierdas,al final, ¿cuál es la diferencia? La zanahoria será siempre la misma… Entonces, esperamos, nos decimos que los días malos terminarán, que en algún lugar, en las profundidades del universo, hay un milagro en gestación, que un político providencial vendrá a salvarnos de esta mierda, el mesías, el apocalipsis, que el dinero nos ofrecerá la libertad que nunca hemos probado, que las alternativas nos permitirán vivir fuera de este mundo, que habrá otro lugar en el que curarnos del aquí, un paraíso futuro para olvidar el infierno de la rutina, de sus habituales opresiones llamadas trabajo, control, reclusión y fronteras.

Pero hay demasiadas palabras, demasiadas gesticulaciones inútiles, la vida es demasiado corta para todo eso, ahora se necesita explotar los alambres de púas que rodean nuestros imaginarios, se necesita pasar al ataque.

Los que son responsables de esta sociedad carcelaria son de nuestra misma constitución, están hechos de carne y hueso, tienen nombre y dirección, sus estructuras se encuentran a la vuelta de cualquier esquina. Que construyen las prisiones pensadas para domarnos, que trabajan allí, que participan en nuestra miseria extorsionándonos con los alquileres, haciéndonos trabajar, tomándonos por tontxs, intentando domesticarnos. Todos ellos saben bien que, para cambiar el orden de las cosas, bastaría notar que la vida es demasiado corta como para pasarse el tiempo corvando la espalda. ¿Son solo lxs dominadxs lxs que no se dan cuenta?

Sí, pues la vida es corta, demasiado corta para este aburrimiento abismal, para esta vida de miseria bajo el sol negro de la dominación, los pies empantanados en el suelo frío del capitalismo. Que al menos sea intensa y de una vivacidad salvaje.Que al menos nos libremos de la resignación y del miedo que este mundo nos impone.

¡Tomar las riendas de tu vida es atacar todos los poderes!
Por un mundo sin Estado ni dinero
Por la insurreccion
Por la anarquía

desde el italiano, original en francés