Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Turín, Italia: Crónica de la concentración No Tav en solidaridad con lxs 4 encarceladxs el 9/12

no-tav_assalto_11El sábado, 14 de diciembre de 2013, se llevó a cabo una concentración por fuera de la cárcel de Le Vallette, en solidaridad con Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi.

Decenas de agentes de paisano patrullaban el área alrededor de le Vallette y las principales vías de acceso a la prisión, parando y cacheando coches y más coches, trescientos policías antidisturbios (de hecho, algunxs manifestantes cuentan 25 son los vehículos blindados) desplegados en los tres puntos donde normalmente se realizan las concentraciones anticarcelarias para impedir a lxs solidarixs acercarse demasiado a las rejas. Y detrás de las rejas, un bonito lanzaaguas, que nunca se sabe. Este era el despliegue preparado por la Jefatura de policía de Turín para la concentración en solidaridad con Claudio, Chiara, Mattia y Nico. Después de haber creado los monstruos para mostrar en las portadas, un despliegue de fuerzas así tenía que servir para continuar con otros medios el trabajo de los cagatintas locales y nacionales: intimidar, dividir al movimiento y arrinconar a lxs arrestadxs.

Se puede decir tranquilamente que también en esta ocasión el intento fracasó. Más de trescientos solidarixs llegadxs de diferentes ciudades italianas y de Valsusa para que Chiara, Claudio, Mattia y Nico escucharan su cercanía. Consignas y petardos se sucedieron sin parar durante una hora frente al módulo D, donde están encerrados los compañeros, después la concentración se convirtió en una breve manifestación dirigiéndose al módulo de mujeres ubicado detrás de la entrada principal de Le Vallette donde dos filas de policías antidisturbios impidieron a lxs solidarixs acercarse demasiado a las puertas. Lxs manifestantes después de media hora de consignas, se volvieron a mover dirigiéndose al prado que da a los bloques B y C, para saludar a los demás presos. Tampoco en este caso nada que hacer, una gran fila de antidisturbios de la policía bloqueaba el acceso al césped. La manifestación entonces continuó a través de las calles del barrio, explicando a lxs numerosxs vecinxs asomadxs a las ventanas el porqué de esta manifestación rodeada de cascos azules. Regresando finalmente al punto de partida de la concentración, esta se disolvió, dándose cita para el día siguiente a las 17:30 en Bussoleno (Valsusa) para otra iniciativa solidaria.

El domingo, 15 de diciembre, hubo otra iniciativa solidaria con lxs cuatro arrestadxs por el ataque a las obras del TAV del 13 de mayo en Bussoleno. Una concetración atestada que, rápidamente, se convirtió en una manifestación que recorrió de cabo a rabo las calles del pueblo.

Como ya ha ocurrido antes, habrá en los próximos días otras ocasiones, menos anunciadas, para saludar más de cerca a lxs compañerxs detenidxs.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>