Prisiones chilenas: ¡Con la mente puesta en la revuelta!

Carta del compa José Miguel Sánchez Jiménez para el evento de Contra Info en solidaridad con anarquistas presxs de larga condena, realizado el 11 de enero de 2014 en el CSO La Gatonera, Madrid.

Hermanxs de lucha en Madrid, España.
Presente.

Pensando en la distancia que harán estas palabras hasta llegar a ustedes, llevando consigo un grito de emancipación total a todo el orbe, les saludo a cada unx de ustedes con el puño en alto, al son de la revuelta, apreciando de corazón la actividad que se realiza por lxs presxs de larga condena, gesto que revitaliza para seguir batallando contra la sociedad carcelaria y para encarar al Poder en todas sus facetas.

En realidad no sé cómo empezar esta carta para ustedes, ni siquiera he podido conciliar bien el sueño en estos días pasados… debe ser por la ansiedad que siento al estar cerca la fecha en la que cumpliré mi condena (27 de febrero). Miro hacia atrás y revivo apaleos, torturas, motines, violencia carcelaria, etc. Durante los 20 años de mi cautiverio esa ha sido la constante, he resistido y dado la lucha… y aquí estoy, rememorando, pensando en tantxs y tantxs compañerxs que seguirán en prisión y llenándome de tristeza el saber que serán parte de la sociedad carcelaria, una bestia con fauces ávidas de carne guerrera y ansiosa de someterles.

Pienso en lxs que quedarán en prisión, hermanitxs de la lucha contra el Poder. A ellxs todo mi cariño, fuerza, coraje y respeto, recordándoles que jamás van a estar solxs, nuestra lucha será su compañera y nuestros golpes un aliciente acompañante en su prisión. El compromiso que hago por ellxs ante ustedes, es el no dejar pasar un día sin luchar por la destrucción de la sociedad carcelaria y por atacar al Poder con todo, sin treguas y sin transar jamás.

En mi obligada estadía en prisión he conocido muchos penales de este mediocre país de $hile. En cada cárcel, un sistema diferente del dominio, en donde nunca encontrarás a un rico, sólo pueblo pobre, un verdadero espejo de la realidad exterior, donde resalta la violencia estatal en toda su crudeza, donde el preso es un sometido más, donde las golpizas de los carceleros son pan de cada día… qué bronca.

Así, pensando en tantos muros y barrotes, estas líneas han ido plasmándose en este papel, dedicándoles estos momentos a ustedes, a quienes con este gesto solidario para lxs presxs de alta condena, hacen que sintamos el fuego de la rebeldía en acción. A cada hermanx que escucha estas palabras, a ustedes un abrazo fraterno, un cariño revolucionario y un grito de guerra contra todo lo establecido.

Con la mente puesta en la revuelta.

Fraternalmente a ustedes,
José Miguel Sánchez Jiménez.
10 de enero 2014.
Ex Penitenciaría de Santiago – Calle 9

PD: Mis saludos, cariños, respeto y fuerza a mi hermanito Francisco Solar (Panchito), Mónica Caballero y a todxs quienes se encuentran encarceladxs en España y todo el orbe.

Por la destrucción de la sociedad carcelaria.
Por la emancipación total.