Prisiones italianas: Carta de Mauro Rossetti Busa desde la cárcel de Terni

Voy a hacer dos aclaraciones sobre el panfleto de «Núcleos Operativos Armados» (NOA)*, tal y como aparece en las crónicas del periódico Il Messaggero del 20 de febrero de 2014. No digo que el contenido del panfleto pueda ser fruto de la imaginación, se puede intuir bien que el contenido está basado en hechos, que alguien está bien informadx, aunque no haya entendido que no obtendrá ningún consenso dentro del movimiento No Tav para recurrir a la «lucha armada»: ¿quiénes son o quién puede establecer que la lucha pacífica, formada por escritos y manifestaciones, haya terminado? Nada ha terminado mientras continúe la cuestión Tav. Por lo que dicen en el folleto, en la lucha contra el Tav habría habido una derrota, yo considero que de derrota se pueda hablar sólo cuando ya no exista el movimiento No Tav, pero mientras haya compañerxs y todo el movimiento siga luchando, no se puede hablar de derrota. La derrota es de quien/quienes que se esconden tras teorías imaginarias en vez de mirar a las cosas prácticas. Lo que dicen los señores aburguesados del Movimiento 5 estrellas (partido político italiano ambientalista) no nos concierne porque no forman parte del movimiento No Tav y harían bien en pensar en aquellos electores que les han votado y en los problemas sociales reales en lugar de pelearse por ver quien tiene que sentarse en las sillones de poder. Ellos serían los primeros en hacer la lucha armada, sí, pero con la policía y las porras. De todas formas, no vale la pena, ni siquiera para el Movimiento 5 Estrellas. No es que se haya la lucha armada así, amenazando a políticos. Primero se hace y, después… así que encuentro todo una burla de alguien que, muerto del aburrimiento, propone la lucha armada como si la «lucha armada» fuera un chiste. De todas formas, intento confirmar que yo estoy con lxs compañerxs antagonistas anarquistas que están comprometidxs con la lucha contra el Tav. Estoy con lxs que luchan y no con lxs que viven de teorías y no luchan, escondiéndose detrás de unas fantasiosas siglas fantasmas…

Envío desde prisión toda mi más amplia y extendida solidaridad a lxs cuatro compañerxs militantes del movimiento No Tav que están prisionerxs y a todo el movimiento No Tav y a lxs compañeros y compañeras que luchan hasta la victoria, y hasta la derrota de todo el sistema burocrático.

¡Un saludo afectuoso a todxs!

Mauro Rossetti Busa
Terni, 23-02-2014
Módulo de alta vigilancia 2

*El 19 de febrero de 2014, un periódico de Turín recibió una carta de NOA en que se anunciaba el inicio de la lucha armada y la creación de un tribunal revolucionario y en el que se amenaza a un jefe de la policía política [Digos de Turín], a un senador del Partido democrático, al presidente de una empresa constructora que participa en la construcción del TAV, y al director laboral de la empresa Lyon Turin Ferroviaire.