Prisiones italianas: Hacia el juicio de Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

Se mueve la solidaridad con Gianluca e Adriano, de cara a la primera audiencia del 26 de mayo en Roma.

Debajo del panfleto que lanza la cita por fuera del Juzgado de Instrucción de Roma se adjuntan las postales que ha dibujado Gianluca en la cárcel.

Para recibir copias se puede escribir a evasioni[arroba]canaglie.org, indicando en el asunto “postales de Gianluca y Adriano”.

Para escribir a los compas:

Adriano Antonacci – CC di Ferrara. Via Arginone 327. 44122 Italia
Gianluca Iacovacci – Via Casale 50/A. 15122 San Michele (AL) Italia

1

23A Gianluca y Adriano, chicos de Castelli Romani, anarquistas, los arrestan el 19 de septiembre del año pasado.

Una operación, coordinada por el fiscal adjunto Giancarlo Capaldo del grupo antiterrorista y del general Mario Parente comandante del Ros (Unidad de Operaciones Especiales), les considera los artífices de una serie de daños de diversa naturaleza, que tuvieron lugar en la provincia de Roma: se trata de trece sabotajes cometidos en contra de algunos bancos, de una peletería, de oficinas de Eni y Enel y del vertedero de Roncigliano.

Pesan sobre ellos las acusaciones de asociación con fines terroristas y de subversión del orden democrático, además de las de incendios, robos agravados entre varias personas, desfiguración y ensuciamiento de cosas de otros.

Desde el día de su detención, para Gianluca y Adriano, ha habido sólo la prisión en régimen de aislamiento: el primero en Alessandria y el segundo en Ferrara, en esos módulos especiales donde vienen recluidos hombres y mujeres cuya primera culpa atribuida es su forma de pensar.

En la audiencia preliminar, que se celebró el pasado 26 de marzo, a Gianluca y Adriano los enviaron a juicio; e esa misma sede el fiscal D’ Alessandro asumió la responsabilidad de disponer que los acusados deben participar en las audiencias a través de videoconferencia: la decisión estaría motivada por una circular del Departamento de Administración Penitenciaria que prevé el uso de este instrumento como medida de restricción de los presos «más peligrosos», adoptada tras la fuga de Domenico Cutri, que se produjo durante un traslado judicial. En realidad, la actuación de juicios por videoconferencia engrandece la condición de aislamiento, demonizando y deshumanizando aún más a lxs prisionerxs a los que se les está empezando a aplicar.

El 26 de mayo, en el Tribunal de Roma se desarrollará la primera audiencia con proceso abreviado y el fiscal presentará la solicitud de condena.

Expresamos con fuerza nuestra solidaridad y cercanía con Gianluca y Adriano, conscientes de que el asunto que les atañe es parte de todxs lxs que se ponen en juego, por expresar y practicar sus propias ideas de libertad e igualdad, sin distinciones, respetando la diversidad de todas las vidas.

Tampoco ese día Gianluca y Adriano estarán solos.

26 de mayo, Juzgado de Instrucción de Roma, junto a Gianluca y Adriano.

Compas de Roma