Grecia: Se intensifica la lucha contra la construcción de prisiones de máxima seguridad

Desde el 28 de junio (6º día de huelga de hambre en masa), la lucha se está intensificando en vistas a la votación del proyecto de ley por la construcción de prisiones de máxima seguridad el próximo jueves, 3 de julio de 2014.

El 27 de junio, la red de luchadores presos en Grecia hizo un llamado a la solidaridad con las movilizaciones, también en referencia al caso de la huelga de hambre de Nicolò Angelino, que fue encarcelado en Italia.

Más de 30 huelguistas de hambre fueron trasladados al hospital de la cárcel de hombres de Koridallos, mientras que el 28 de junio, por la mañana, los compas Panagiotis Argirou y Michalis Nikolopoulos (miembros presos de la Conspiración de Células del Fuego) tuvieron que ser trasladados también al hospital, al igual que los compas Argyris Ntalios, Yannis Michailidis y Nikos Romanos.

Sin embargo, en el servicio de salud de la cárcel y el hospital no hay personal para cuidar a los huelguistas que trasladan allí con urgencia, mientras que la administración de la cárcel muestra una indiferencia total por su estado de salud, enviándolos de vuelta a los módulos. Además, los carceleros se han puesto en “paro laboral”, cortando así de hecho las visitas de los presxs con sus abogados y sus familias. En respuesta a ambas cosas, el 27 de junio, por la tarde-noche, los presos en Koridallos permanecieron una hora más fuera de sus celdas tras el tiempo de patio.

Cabe mencionar aquí que la compa Olga Ekonomidou, desde la cárcel de mujeres, entró en huelga de hambre el 25 de junio.

En términos numéricos, presos de 2 más cárceles se han unido a la movilización (50 en Corinto y 60 en la Isla de Kos). Por otra parte, en la cárcel de la isla de Corfú más presos entraron en huelga de hambre tras una fuerte y cálida intervención solidaria frente a los muros de este centro de exterminio que realizaron la noche del 26 de junio unxs 20 individuos.

https://www.youtube.com/watch?v=WFCpZjTpZRg

Un vídeo de la intervención frente a las prisiones de Corfú.

Por último, en la cárcel de Alikarnassos (Isla de Creta) la totalidad de los reos participa en las protestas mediante la abstención de la comida de prisión (para los más pobres de los reos esto casi equivale a una huelga de hambre).

Seguiremos actualizando. Animamos a la reproducción de las noticias relativas a la lucha contra el nuevo proyecto de ley y a la realización de gestos solidarios más allá de las fronteras.