Atenas: Solidaridad incendiaria con lxs presxs en huelga de hambre

Desde el lunes, 23 de junio, se ha iniciado una huelga de hambre en masa en la mayoría de las cárceles griegas. Lxs presxs se oponen de esta manera al nuevo proyecto de ley por la construcción de prisiones de máxima seguridad y la reestructuración-endurecimiento del código penal.

La creación de cárceles de máxima seguridad viene a cumplir el rompecabezas de la represión que se está montando de manera sistemática los últimos años. Cuando cayó la máscara de los paraísos de consumo y se derrumbaron las ilusiones del cuerpo social para una vida tranquila, la dominación se desnudó demostrando su cara verdadera. Fue la época donde el aliento del tumulto social tocó el cuello de los «poderosos» y el grito de lxs desarrapadxs marginales resonó peligrosamente a sus oidos. El Estado y los intereses que defiende no podrían dejar impunes a lxs que se atrevieron a desafiar de facto su Poder. Lxs que miraron más alla de los moldes de una vida esterilizada que nos intentan vender y se atrevieron a seguir sus sueños.

La necesidad de la construcción de cárceles de máxima seguridad se enmarca por lo tanto en la agudización de la represión a todos los níveles que vivimos los últimos años. Estas tumbas de cemento servirán tanto para prevenir que lxs que se asfixian dentro de las ciudades ataquen todo lo que les oprime, como también para castigar a aquellxs insumisxs que se amotinarán y se enfrentarán a los verdugos de sus sueños.

Los pensamientos que siguen van dedicados a todxs lxs insumisxs y insubordinadxs presxs que optaron por la huelga de hambre como medio de resistencia contra la inhumana y vengativa manía del Estado y su aparato.

Para aquellxs que pierden la cita con la muerte programada y permanecen vivxs.

Para lxs que «caminan» irreductibles y con fines agresivos en la avenida de la inercia social.

Para lxs cabrxs que prueban la sencación de la delincuencia y flirtean con la ilegalidad.

Para lxs luchadorxs de hoy, del aquí y ahora, para lxs revolucionarixs convencidxs, intransigentes y conflictivxs.

Para tí, que la manía autoritaria difusa no pudo doblegarte y te posicionaste hasta el fin al lado de las partes rebeldes de la vida insurrecta en los hechos…

Por todo eso, el lunes, 30 de junio, de madrugada, incendiamos 4 vehículos de un concesionario Skoda en la zona de Gerakas, como gesto mínimo de solidaridad con la hambre de huelga en masa de lxs presxs. Hacemos un llamado a la escalada y agudización de acciones solidarias multiformes con vistas a la votación de la nueva ley los próximos días.

Fuerza a la lucha de lxs huelgistas de hambre.
Nada ha acabado, todo continua.
Fuego a las cárceles en cada rincón del planeta.

Marginales Concienciadxs