Alemania: Llamada a la resistencia del bosque de Hambach

El bosque de Hambach, cerca de la ciudad de Colonia, en Alemania occidental, uno de los bosques más antiguos de Europa, está amenazado con destrucción completa por la RWE AG, empresa activa en el sector energético, y su minería a cielo abierto de extradición de lignito (la más grande en toda Europa). El saqueo de la zona por las actividades de RWE AG ha comenzado desde el 1978, sin embargo la empresa busca expandir la minería hasta que consuma por completo lo que resta del bosque de Hambach.

En respuesta a los planos de devastación de la zona, activistas se han movilizado los últimos años para frenar el avance de las obras de expansión de la minería, mediante la okupación de partes del bosque. Desde el abril de 2012, cuando se llevo a cabo la primera okupación, la policía ha desalojado 3 veces los campamentos de resistencia, pero cada vez la gente ha vuelto a okupar el bosque.

Sigue la traducción al español de otra llamada de solidaridad y acción en el marco del campamento/encuentro que se realizará desde el 26 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2014, y la convocatoria para participar en los fines de semana de acción de los próximos meses:

¡Fuera las manos de los árboles!

¡Es tiempo de actuar!

¡El periodo de tala empieza en octubre! ¡No nos quedaremos mirando!

Cada otoño el bosque se prepara para el letargo invernal. Las hojas caen de los arboles, las ardillas esconden la última nuez y lxs activistas aíslan sus casas sobre los árboles. Todo ser está a la espera de un periodo frío, pero quieto y pacífico.
Pero desde principios de octubre, las máquinas se infiltrarán nuevamente en el bosque de Hambach.

Seres humanos y los así llamados “Harvester” (grandes máquinas para cortar árboles) no concederán ningún descanso al bosque y moverán hacia delante la barrera de tala otros 200 metros hacia el campamento, para matar otras partes del ya herido bosque de Hambach.

Pero si no quieren dejar dormir al bosque, tampoco nosotrxs queremos descansar.

Existen innumerables posibilidades de intervenir, ya sea mediante la acción directa, de disturbio o a través de la expansión de la okupación.

Así que, para todxs aquellxs que no tienen el tiempo o la energía para pasar mucho tiempo en el bosque, hay bastantes modos para apoyar la lucha: crear su grupo de afinidad (con personas de confianza), sentar juntxs, ser creativxs y pensar una acción que desearían hacer en el bosque durante los fines de semana de acción, o también cualquier otro día.

Si quieres venir sólx, ¡se puede participar a los grandes días de acción mensuales o venir cuando quieras y apoyarnos en el hacer la diferencia!

Aquí se puede encontrar los mapas de las acciones.

El lema para los días fríos: Adrenalina más que hibernación, y aquello que está frío y húmedo, si metido al lado del horno, con té y con compañía, ¡estará de nuevo caliente y seco en un momento!

Seguirán más informaciones (en inglés) aquí. Para preguntas se puede contactar por correo electrónico o por teléfono, o incluso directamente con lxs activistas en el bosque.

Contacto: hambacherforst@riseup.net
Teléfono: +49 (0) 15754136100

El lema para los días fríos: Adrenalina más que hibernación, y aquello que está  frío y húmedo, si metido al lado del horno, con té y con compañía, ¡estará de nuevo caliente y seco en un momento!

Fines de semana de acción:
30/10 – 2/11/14
28/11 – 30/11/14
30/12 – 1/1/15
30/1 – 1/2/15
27/2 – 1/3/15
27/3 – 29/3/15