Prisiones italianas: Huelga de patio en solidaridad con Graziano Mazzarelli

Desde el lunes, 1 de septiembre, Chiara Zenobi, compa presa en Rebibbia por acciones NO TAV, ha empezado una huelga de patio, es decir se niega a bajar al paseo en el horario concedido por lxs carcelerxs, para así protestar contra el aislamiento impuesto a Graziano Mazzarelli, compa preso en Lecce y acusado en el mismo caso (ataque a las obras de TAV en Chiomonte la noche del 13 al 14 de mayo de 2013), desde su arresto, hace casi dos meses.

Recordamos que a Graziano, que el 3 de agosto fue trasladado a otra celda individual en peores condiciones, le obligaban ir pasear solo, en un espacio sucio, largo 7-8 metros y 2,5 de ancho. Además, los carceleros le roban las cartas semanalmente, mientras que las más simples necesidades cotidianas, como la de lavar la ropa sucia, se obstaculizan y se retrasan continuamente.

La negativa de Chiara de salir al patio continuará mientras Graziano sigue siendo marcado por la medida de aislamiento, deseada tanto por la prisión de Lecce, como por los fiscales de Turín, que como suele ocurrir muchas veces en estas situaciones, se pasan recíprocamente las responsabilidades.

Según actualizaciones enviadas por compas solidarixs, en la huelga de patio se han unido desde la mañana del 9 de septiembre los compas Niccolò Blasi y Mattia Zanotti, presos en la cárcel de Alessandria, mientras que Claudio Alberto se unió a la misma la mañana del 10 de septiembre.

Se hace una llamada para apoyar la iniciativa de solidaridad con Graziano y hacer presión a los responsables de este tratamiento, los fiscales Rinaudo y Padalino y la directora de la cárcel de Lecce, Rita Russo, enviando faxes a los juzgados de Turín (0114327453) y la prisión de Lecce (0832387496). El modelo de fax en pdf aquí.