Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: Ocupada la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE)

“Nos decían que venceremos cuando nos subyuguemos, nos subyugamos y encontramos cenizas”

El día de hoy, 4 de diciembre de 2014, ocupamos el edificio de la Confederación General de Trabajadores Griegos, como muestra de solidaridad con el anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos. El anarquista Nikos Romanos es un enemigo consciente del régimen. Ha elegido luchar activamente contra el Estado y el Capital, dentro y fuera de las cárceles.

Los que buscan su aniquilación o su rendición forzada son:

El gobierno, que siendo fiel a las órdenes del Capital local e internacional, impone la aplicación de los memorandos, de una política dura de austeridad económica y desvalorización de nuestra fuerza laboral.

El Estado que impone un régimen de emergencia para extorsionar al consenso social y para que se establezca el miedo. Los campamentos de concentración para migrantes, las prisiones de tipo C, los arrestos y las humillaciones de mujeres “seropositivas”, la represión violenta de manifestantes, las torturas, la ocupación policial en Skouries, y el ataque a las movilizaciones estudiantiles forman la imagen de una Grecia-fortaleza.

El culmen de la política represiva hoy es el caso del anarquista en huelga de hambre Nikos Romanos. A través de su exterminación, el Estado busca la neutralización de las proyectualidades revolucionarias: de la auto-organización, de la resistencia, de la solidaridad.

De las proyectualidades aquellas que pueden hacer detonar la ofensiva social y de clase, la revolución.

La lucha de Nikos Romanos no tiene que ver solo con la concesión de las salidas educativas. Es una barricada contra las prisiones de tipo C, las nuevas condiciones de detención, la anulación de derechos que se ganaron por lxs presxs con sangre. Es una barricada contra el avance asesino del Estado y del Capital. Por todos estos motivos nos posicionamos al lado de nuestro compañero y nos mostramos solidarixs con su lucha.

LUCHA HASTA LA VICTORIA, O LUCHA HASTA LA MUERTE

Ocupación de GSEE

asamblea a las 21:00 horas

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>