Santiago: Semanas de Agitación y Solidaridad Anticarcelaria

Existen diversas formas de agitar, propagar y difundir las ideas/prácticas ácratas y con ella también persistir en la solidaridad revolucionaria con quienes han llevado a la práctica un discurso revolucionario, muchos han sido lxs compañerxs que han llevado a la práctica el ataque material a la autoridad, teniendo claro las posibilidades que esto trae consigo: La muerte y la cárcel son opciones a las que se arriesga un/a compañerx en cualquier territorio donde busquen florecer los sueños de la liberación total.

Para los anarquistas/antiautoritarios la solidaridad revolucionaria no debe ser una palabra vacía, si no que debe ser una puesta en práctica constante con el fin de debilitar cada barrote donde se encuentran nuestrxs compañerxs. Estas prácticas simbólicas como materiales deben ir cargadas de proyecciones firmes que busquen la aniquilación del Estado/Cárcel/Capital.

La instancia de las “Semanas de Agitación y Solidaridad Anticarcelaria” surgida por compañerxs es el claro ejemplo donde se pueden llevar a la práctica la solidaridad revolucionaria activa y combativamente con múltiples acciones/gestos y con la clara intención de agudizar el conflicto con el poder, por ende, nos sumamos alegremente a esta iniciativa anticarcelaria con diversas acciones/gestos que realizamos en aquellas fechas especificas como también con algunas más recientemente en este nuevo año.

Diciembre 2014: Cronología de acciones/gestos.

Martes 02: Pancarta y panfletos en la UTEM/TS en solidaridad con Juan Flores.

Miércoles 03: Pancarta y panfletos en la U. Arcis en solidaridad con Alberto Olivares.

Jueves 04: Pancarta y panfletos en la UAH en solidaridad con Hans Niemeyer.

Viernes 05: Afiches y panfletos en el Instituto Chileno-Helénico en solidaridad con Nikos Maziotis, Kostas Gournas y Antonis Stamboulos.

Miércoles 10: Actividad: Jornada de Correspondencia en el E.S.A. y Biblioteca Autónoma Sante Gerónimo Caserio.

Enero 2015: Cronología de acciones/gestos.

Se pintan dos lienzos ambulantes por la solidaridad internacional:

En solidaridad con Mónica Caballero, Francisco Solar y lxs presxs por la “Operación Pandora” en España.

En solidaridad con Nikos Romanos y todxs lxs presxs Anarquistas/Antiautoritarios en Grecia.

Martes 13: Panfletazo a las afueras de condominio policial donde vive la familia del muerto policía Luís Moyano en la Ciudad Satélite en solidaridad con Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Carlos Gutiérrez.

Aunque no tenemos certeza de nuestra fuente, esperamos que el “Condominio Magallanes” ubicado en la Ciudad Satélite sea de la familia del muerto policía Luís Moyano. Esperamos que les haya quedado claro que nosotrxs no olvidamos a nuestrxs presxs y como enemigxs de la policía no los dejaremos tranquilxs jamás.

Miércoles 14: Panfletazo y globos a las afueras de cárcel de San Miguel en solidaridad con Tamara Farías y Nataly Casanova.

Saludamos a lxs cómplices que nos acompañaron a realizar esta acción/gesto en la cárcel, es súper valioso e importante encontrarse con compañerxs que hacen de la solidaridad un arma y no simple palabra escrita, abrazos fraternos.

La solidaridad revolucionaria es un pilar de la lucha contra el Estado/Cárcel/Capital cuando se pone en práctica cotidianamente, con ella se logran abrir puentes para la retroalimentación de ideas y por sobre todo de prácticas útiles al desarrollo de la guerra social. Para quienes llevan la lucha contra el poder con decisión, sin excusas ni arrepentimientos -ya sea desde quienes están en las calles o desde quienes día a día hacen la prisión combativa- esta retroalimentación sirve para abrir ciertos debates con los que cada unx puede nutrirse. Nosotrxs creemos que este ejercicio colectivo debe apuntar siempre al conflicto; la lectura y la crítica deben apuntar hacia el fomento de la solidaridad simbólica y material, con un dialogo fraterno que permita la búsqueda y aprendizaje de todos los medios posibles para aniquilar al/a enemigx, ya que estamos en guerra, sino ¿de que nos sirve?

Solidaridad Internacional y Revolucionaria:
Con lxs presxs de la Guerra Social.
¡¡Presxs en Guerra en Chile, España y Grecia: A la Calle!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net