Grecia: Comunicado de presos desde las cárceles de Koridallos

El 16 de enero del 2015, policías de la unidad antiterrorista EKAM y otras fuerzas represivas invadieron las cárceles de Koridallos y realizaron registros en celdas de varios presos. Por esta razón se nos prohibió salir al patio a mediodía y permanecimos encerrados todo el día. Hace unos días, el mediodía de la víspera de Año Nuevo, se ordenó el traslado repentino de presos, para inaugurar de este modo el Guantánamo griego de las prisiones de máxima seguridad de Domokos (normalmente no se realizan traslados en la víspera de Año Nuevo), jugando así su sucio juego pre-electoral sobre nuestras espaldas.

El sábado, 3 de enero de 2015, tras otra redada y registro de la EKAM, fueron secuestrados y llevados a aislamiento en el sótano de las prisiones femeninas de Koridallos nuestros compañeros de prisión y miembros de la Conspiración de Células del Fuego, Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos. Ante estos hechos decidimos movilizarnos: hasta el sábado, 24 de enero del 2015, nos negamos a volver a las celdas tras el patio a mediodía. Esta es una primera reacción y, si es necesario, los próximos días intensificaremos nuestras acciones.

Exigimos:

1) La abolición de las prisiones de tipo C.

2) Que los presos que se encuentran ahora en las prisiones de tipo C de  Domokos se les vuelva a trasladar a las cárceles donde se encontraban antes, al igual que nuestros compañeros de prisión Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos, que están actualmente en la sección especial de aislamiento en las prisiones femeninas de Koridallos.

3) Durante nuestra movilización no aceptaremos traslados de presos a las prisiones de máxima seguridad de Domokos. Cualquier intento de traslado se considerará como un acto de venganza contra nuestra lucha y responderemos como se merece.

¿Hasta cuando permitirán este tipo de ilegalidades la directora de las  prisiones de Koridallos, Hara Koutsomihali, y lxs fiscales Nikolaos Poimenidis y Victoria Marsioni? ¿Quizás son indiferentes a la tortura de los presos o es este su objetivo? Que cada unx asuma sus responsabilidades.

Los presos en los módulos A, B, C, D, E de las prisiones masculinas de Koridallos y del módulo de aislamiento de las prisiones femeninas de Koridallos