Italia: Movilización ante la prisión de Ferrara

Contra la cárcel como institución represiva y como modelo social. Solidaridad a todxs lxs compañerxs presxs.

Desde siempre la prisión ha sido para el Poder un verdadero laboratorio para construir y experimentar modelos de control social. Escuelas, fábricas y hospitales tienen como paradigma arquitectónico y disciplinar la prisión. La intención ha sido siempre la de acumular cuerpos, prerrogativa indispensable para acumular capital. Esto implica un control y una represión ejercida continuamente en diversos niveles y que ha evolucionado con el tiempo. Entre las últimas evoluciones de la tecnología coercitiva podemos recordar la reforma de la diferenciación carcelaria, de la que la región de Emilia Romaña es promotora, y la extensión del 41bis (delito asociativo, antes solo para mafiosos) también a presxs políticxs. Por un lado, se construye una peligrosa «zoología del delincuente», donde se encierra la parte de la población que no es compatible con la «norma», que se considera más importante que el individuo. Por el otro, se trata de una intensificación de la represión de todas las fuerzas reales de cambio social que están luchando contra la explotación del hombre sobre el hombre y sobre el planeta. Si la prisión criminalizaba la lucha política, ahora la convierte en terrorismo. Ser etiquetadxs como terroristas nunca ha sido tan fácil.

La «cárcel dura» de Ferrara, donde está encerrados compas anarquistas bajo el régimen de Alta Seguridad 2, representa uno de los emblemas de esta lógica represiva y punitiva. Consideramos necesario señalar y denunciar en este lugar, y simbólicamente en todas las demás prisiones, la opresora máquina normalizadora del Estado. También consideramos necesario expresar nuestra solidaridad más cálida con los compañeros Michele Fabiani, Adriano Antonacci, Francesco Sala, Graziano Mazzareli, Lucio Alberti, Nicola Gai y Alfredo Cospito. Aquí cabe mencionar que justo estos días los compas han luchado y ganado contra las nuevas restricciones relativas a la hora de patio y a la sociabilidad decididas por los carceleros de Ferrara.

Nuestra solidaridad va también hacia lxs compas procesadxs en Bolonia en relación con los sabotajes de diciembre a la línea de alta velocidad. Luchamos también contra todas las formas de chivateo e infamia, inexorables compinches de la represión del Poder.

25 de enero, a las 15:30 horas: concentración ante la prisión de Ferrara (vía Arginone).

fuente: informa-azione