Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Europa: Gestos solidarios con Diego Ríos y Tamara Sol Farías Vergara

Algunxs participantes de la red de Contra Info decidimos coordinar nuestras fuerzas para visibilizar los casos de dos compañerxs anarquistas que recientemente fueron represaliadxs por los verdugos del Estado chileno. Se trata de Diego Ríos, que fue arrestado el 7/2/2015, tras 5 años y medio de fuga, y se encuentra actualmente en prisión preventiva acusado por porte ilegal de materiales explosivos encontrados el verano de 2009, y Tamara Sol Farías Vergara, que el 4/2/2015, tras un año bajo prisión preventiva, se condenó a más de 7 años de prisión por los disparos contra un guardia del BancoEstado en Santiago el enero del 2014.

Del 24 al 26 de febrero del 2015 realizamos las siguientes acciones propagandísticas en los territorios controlados por los Estados de Grecia, Portugal, España y Francia:

– Lienzo colgado en la plaza de Exarchia, en Atenas, que reza: Fuerza a Diego Ríos, anarquista preso en Chile (A) Siempre en pie de guerra.

– Lienzo colgado en las rejas de la Politécnica (calle Stournari), en Atenas, que reza: Desde Atenas hasta Santiago, libertad para Tamara Sol (A).

– Lanzamiento de octavillas (1, 2) en Lisboa con las siguientes consignas: Solidaridad activa con Diego Ríos, preso anarquista en Chile // El camino de la libertad nace sobre las ruinas de la sociedad carcelaria // Libertad para Tamara Sol, presa anarquista en Chile // Venganza por nuestrxs muertos, venganza por nuestrxs presxs // Fuerza a Diego Ríos, anarquista sequestrado por el Estado Chileno // Fuego a las fronteras, fuego a las prisiones // Complicidad con Tamara Sol, anarquista sequestrada por el Estado Chileno // Muerte al Estado y que viva la anarkía.

– Stencil en las paredes de Oeiras, distrito de Lisboa, con la consigna: Solidaridad Tamara y Diego (A).

Lienzo colgado en una salida de Barcelona que reza: ¡Fuerza para Diego y Tamara!. La cárcel no frenará nuestro deseo de libertad.

– 2 lienzos en el centro de Marsella (desafortunadamente no conseguimos tirar fotos). La primera reza «Solidaridad con lxs anarquistas presxs o en clandestinidad» y la otra «Diego Ríos, Tamara Sol: libertad (A)».

Con estos gestos simbólicos que traspasan las fronteras mostramos nuestro apoyo a Diego y Tamara Sol, al mismo tiempo que buscamos reforzar la solidaridad internacionalista con nuestrxs hermanxs presxs. No olvidamos lxs demas presxs combativxs, en Chile y el mundo entero.

¡Adelante compas, animo y lucha hasta destruir todos los muros del Poder!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>