Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Prisiones griegas: Kostas Gournas y Dimitris Koufontinas se declaran en huelga de hambre

Nosotros, Kostas Gournas [miembro condenado de Lucha Revolucionaria] y Dimitris Koufontinas [miembro condenado de 17 Noviembre], presos políticos en las prisiones de tipo C de Domokos, iniciamos desde hoy, 2 de marzo del 2015, una huelga de hambre.

Luchamos por la abolición de los artículos 187 y 187A del código penal, por la abolición de toda la legislación especial de medidas de emergencia con la que el Poder busca criminalizar y exterminar a sus enemigos políticos.

Luchamos por la abolición de las tribunales especiales – cortes marciales de emergencia, esta fábrica de aniquilamiento de nuevxs luchadorxs, con las composiciones especiales de jueces, las leyes especiales anticonstitucionales, el uso especial anticientífico y maligno de pruebas como el ADN, y la fabricación de pruebas incriminatorias.

Luchamos por la abolición de todas las leyes represivas contra lxs manifestantes y las mobiliaciones populares.

Exigimos la abolición inmediata de las prisiones de tipo C, que son el símbolo del régimen de excepción para los presos políticos y el símbolo de amedrantamiento de la sociedad que resiste.

Exigimos la excarcelación inmediata de Savvas Xiros, al que el Poder está aniquilando de manera metódica y vengativa desde hace 13 años, causando daños irreparables en su salud: el grado de discapacidad de Savvas Xiros según los datos oficiales ha alcanzado el 98%.

Puesto que la represión es el otro rostro de la austeridad, la lucha del movimiento popular contra la austeridad es inseparable de la lucha contra la represión, y especialmente contra el régimen permanente de medidas de excepción. Por esto pedimos el apoyo de toda la sociedad en lucha.

Con esta lucha de los presos políticos, las movilizaciones y la huelga de hambre, buscamos enviar un mensaje de resistencia al pueblo griego: nosotrxs y solo nosotrxs, asumiendo los costes de nuestras opciones, debemos tomar de manera unitaria y decisiva las riendas de nuestro futuro. Este es nuestro deber a nuestra dignidad y a las generaciones que vienen.

LA ESPERANZA VIENE SOLO A TRAVÉS DE LA LUCHA

Prisiones de tipo C de Domokos
2 de marzo del 2015

Kostas Gournas
Dimitris Koufontinas

en portugués

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>