Chile: Lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Duran se declaran en huelga de hambre

“esta es nuestra klara respuesta repudiando y escupiendo sin bacilar, el ultimo golpe represivo contra nuestro entorno”

Esta es nuestra respuesta ante el hostigamiento del poder y sus fuerzas represivas, contra nuestro círculo solidario, familias, amigxs y compañerxs. Cotidianamente estan siendo viktimas de persecuciones, amedrentamiento, hostigamiento, agresiones y secuestros por parte de las policías y ante esto claramente por nuestros kriterios y más aun nuestra convicción es imposible kedarnos de brazos cruzados.

Es así como hoy 14 de abril damos inicio a una movilización a modo de protesta y respuesta ante el chantaje emocional que estamos sufriendo por parte del poder y sus instituciones represivas. Llevando a la práctica nuestro descontento de manera insumisa, como suele ser nuestra esencia, y utilizando nuestro cuerpo como barricada, iniciando así la paralización de nuestras actividades y una huelga de hambre con carácter liquida dentro de los penales, exigimos:

– La excarcelación inmediata de Enrique Alfonso Guzman Amadeo, teniendo en consideración la ridicula acusación y delirantes pruebas presentadas por fiscalía

– Establecer la validez científica de las pruebas de ADN. ¿existe una real certeza de la utilización 100% exacta y precisa para incriminar? Principalmente no se tiene certeza científica de los análisis de ADN, sobretodo cuando de tienen muestras con rasgos biológicos de varias personas y la utilización que hace fiscalía de esta prueba, como una prueba de gran peso cuando en realidad no lo es, sobretodo la manera en que plantean la prueba en nuestro caso, pretenden hacer creer que el registro biológico que quedo después de una explosión es sumamente valido y certero, aun así cuando genetistas y criminalistas han descartado su validez y calidad.

– Exigimos el cese al hostigamiento y persecuciones que las fuerzas represivas han desatado contra nuestro entorno mas cercano, queriendo lograr así el amedrentamieto y la criminalizacion hacia quienes no han dudado manifestarnos su amor y solidaridad activa e incondicional. Evidencia clara de este hostigamiento es la encarcelación de nuestro compañero enrique, quien si nada que ocultar ni negar, decidió asistirnos periódicamente, visitándonos en los distintos centros de tortura y exterminio, como tambien el secuestro de un amigo, al que tomaron del cuello y subieron a un auto en plena vía publica.

Esta exigencia del cese del hostigamiento la consideramos tanto fuera como dentro de los recintos penales, ya que nosotrxs estamos siendo hostigados cotidianamente por gendarmería de chile, tanto yo como mi compañera Nataly, claramente nuestra respuesta no ha sido sumisa y eso nos ha costado varios castigos y agresiones y claramente la intención que tenemos de volver a vernos dentro de la instancia carcelaria.

– exigimos la solución inmediata a la situación de nuestra compañera Nataly Antonieta Casanova Muñoz, ya que desde su llegada a el penal de san miguel, se encuentra en régimen de castigo y aislamiento severo, y gendarmería hace caso omiso a la exigencia del cambio de modulo, dejando a nuestra compañera en un “limbo carcelario”. Exigimos el traslado inmediato de nuestra compañera a un modulo/torre donde pueda tener contacto/relación con otras internas y mas horas de patio, dado que desde su llegada ahí solo tiene una hora de patio, siendo este un conducto/protokolo completamente irregular.

HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA DE MANERA INDEFINIDA

Juan Alexis Flores Riquelme
Modulo 1
Santiago 1


Hoy lunes 13 de abril he comenzado una huelga liquida (solo agua potable) frente a las represalias de los aparatos estatales a nuestro entorno mas cercano (familiares y amigxs). Harta de los delirios de los fiscales de la zona sur y las mentiras de fiscal Raul Guzman, en sus medios, intentando inculpar a Enrique Guzman, para incorporarlo al curso podrido que a dado inicio y continuidad a su investigación (espectáculo, persecuciones, hostigamientos, amenazas y hasta el secuestro a manos de policías de civil a un amigo).

Frente a esta jugada del poder anteponemos nuestra conciencia, afectos e ideas, que rechazan la imposición de sus leyes antiterroristas o cual sea, pues solo defienden su orden de privilegios y vidas parasitarias.

Aki entre sus muros no estamos derrotados ni solos, como pretenden, continuamos insumisxs, libres y dignxs, luchando nuevamente con nuestro cuerpo como arma frente a kienes desean enjaular y enterrar bajo el cemento la lucha, dignidad, amor y solidaridad.

Exigiendo:

– la libertad inmediata de nuestro hermano, amigo y compañero Enrique Guzman, encarcelado por ser cercano y visitarnos.

– el fin a las persecuciones, hostigamientos, secuestros e interrogaciones a nuestras familias y amigxs, por ser quienes nos apoyan en este escenario. Buscando el poder aislarnos.

– Así mismo exigimos el fin del hostigamiento por parte de los carceleros a todxs lxs presxs que afrontan dignamente este lugar, cada golpiza y humillación, tendrá siempre una respuesta, ninguno de nosotrxs esta solx. Destaco el hostigamiento y allanamientos cada vez más violentos hacia mi compañero Juan Flores, y hacia mi una situación similar.

– Sus pruebas de ADN no tienen validez científica, por la escasez y calidad de muestras, así como la variedad de mezclas biológicas presentes, ya que estas pueden coincidir con muchas personas, y estas pruebas son presentadas por fiscales como sus mejores pruebas. Exigimos la determinación de la validez de las pruebas por medio del análisis de métodos y muestras. Considerando todos los aspectos científicos, no solo la tendenciosa acusación de fiscales.

– A modo personal hago saber a todo mi entorno y quienes no sean indiferentes al encierro, que desde los 7 meses que llevo en prisión preventiva, me encuentro en aislamiento severo con solo 1 hora de patio al día, sin ninguna actividad de recreación, más que las que yo me proporciono, negándome así este régimen, cualquier taller o actividad recreativa presente en el penal, justificándose con que en nuestro módulo somos muy pocas internas. Yo convivo con solo una interna/presx, en ocasiones con más, pero todas rotan, siendo yo la única que se mantiene en esa inestable situación. Por lo anterior exijo el inmediato cambio de modulo.

SOLIDARIDAD, AGITACION Y ACCION FRENTE A LOS AVANCES REPRESIVOS.

ABRAZANDO CADA LUCHA CONTRA LA DOMINACION

Nataly Casanova Muñoz
CDP San Miguel


A familiares, amigxs y compañerxs. Al conocimiento publico.

Hoy 14 de abril a las 00.00 hrs. inicio una huelga de hambre de carácter liquida (solo agua potable), con el fin que se cumplan las exigencias que luego señalare. Esta es una medida de lucha y solidaridad, en la cual arriesgamos nuestra salud y vida. Esta decisión la motivan los últimos hechos que han golpeado a nuestro entorno cercano, la detención de enrique, la persecución y hostigamiento de nuestro circulo cercano y solidario, las agresiones y castigos ejercidos por los carceleros hacia Nataly y Juan. En fin toda una maraña de maquinaciones ejercidas por el poder y sus aparatos (prensa, fiscalias, policías, etc.), con el fin de frenar la solidaridad efectiva con nuestrxs compañerxs encarceladxs.

Se que situaciones como esta no son nuevas tanto en este país como en distintos lugares del mundo, tomamos/tomo ejemplos de lucha donde ellas existan, por eso hoy y dentro de mis posibilidades mas bien reducidas, decido ayunar en solidaridad con mis hermanxs. Esta lucha la llevamos/llevo contra aquellxs que dicen ejercer la ley y tomar decisiones para el bien de la sociedad, pregonando la igualdad ante la ley, cuando sus propias leyes y sociedad han sido forjadas por la desigualdad que impera bajo el dominio del capitalismo.

No puedo quedarme inerte y pasivo frente a este contexto represivo que hoy golpea a mis hermanos, por eso solidarizo con el ayuno indefinido hasta que se cumplan nuestras exigencias:

– la liberación inmediata de nuestro hermano y compañero Enrique Guzman Amadeo, detenido y secuestrado por el estado, gracias a la delirante imaginación de fiscales y sus ansias por reprimir la solidaridad a lxs presxs insumisxs.

– no mas hostigamientos y agresiones a Juan y Nataly por parte de lxs carcelerxs. Así tambien el cese de la persecución y amedrentamiento hacia familiares, amigxs y entorno solidario por parte del estado, sus fiscales y policías.

– la solución a la situación carcelaria de Nataly Casanova, compañera mantenida en aislamiento severo desde el inicio de su prisión preventiva (23 de septiembre del 2014), con solo 1 hora de patio y negándole la posibilidad de convivencia con otras internas, que no estén castigadas, como el acceso a actividades recreativas y de aprendizaje (talleres, etc.). Exigimos el traslado inmediato a otro modulo en el cual se remedie esta situación indigna.

– el esclarecimiento científico de la validez de las pruebas de ADN. Según la calidad y composición de las muestras, dar cuenta de la validez del método de análisis y de la certeza de sus resultados. Hoy estas pruebas de ADN son utilizadas como principal prueba acusatoria en el caso, siendo que tanto su procedencia como calidad dista mucho de la pretendida certeza científica que fiscaliza pretende darle a estas “magnificas” pruebas.

Solo la lucha y la solidaridad entrega lo que es negado por el estado, solo así se puede enfrentar este mundo construido por y para ellx$.

Guillermo Duran Méndez
En arresto domiciliario total

en griego, inglés, francé, portugués