Santiago: En el contexto de la marcha por el “Primero de Mayo”

Viernes 01 de Mayo, Santiago 2015.

Para nosotrxs esta fecha es un día de memoria y acción, un día para revivir la histórica lucha ácrata que se ha expandido en diferentes partes del mundo, es recordar la revuelta obrera en Chicago en el año 1886, cuando sindicalistas y anarquistas reivindicaban las ocho horas de jornada laboral, nos trae al presente la acción del anónimx que ajustició al policía Mathias Degan con un artefacto explosivo, como también la reacción de la policía disparando a mansalva, lo que culminó tiempo después con ocho compañeros condenados en un juicio político que solo intentaba aniquilar sus ideas libertarias.

Revivir estos hechos más allá de lo histórico es traer al presente las convicciones de los compañeros que antes de morir jamás se doblegaron ante el poder y con orgullo defendieron la anarquía. Claramente esto jamás lo entenderán los trabajadores que solo desean aumentos de suelo, acomodos en sus puestos de trabajo y una vida tranquila, la cual es solo explotación y miseria, e ahí la gran diferencia entre quienes caminan sumisxs y quienes se levantan a enfrentar esta realidad infame.

Es por eso que ante esta fecha histórica de insubordinación, nos posicionamos desde la negra trinchera de la acción callejera que se brindó en las calles de Santiago, aportando con un contexto distinto, lejos de reivindicaciones “del mundo del trabajo” sino aportando con agitación y propaganda por nuestrxs compañerxs que no se doblegan ante el poder y con orgullo defienden sus ideas y vínculos.

Este primero de mayo lo irrumpimos en solidaridad con lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova, Guillermo Durán (en huelga de hambre) y Enrique Guzmán, apoyando sus demandas que son el resultado de una opción de combate permanente con el poder. Ocuparemos esta y cualquier otra fecha para expandir el germen de la confrontación y de la solidaridad revolucionaria, porque contextualizando estos tiempos de lucha con los vividos en Chicago, apreciamos un punto de conexión. El poder no ahorcará a nuestrxs compañerxs, eso esta claro, pero intentará sepultarlxs con kilos de cemento en la prisión, ya que hace cientos de años -como ahora- el único «delito» que han perseguido son ideas que llevadas a la práctica pueden acabar con él.

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

en griego