Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: Acerca de la ocupación del Instituto Tecnológico de Atenas

Desde el domingo, 13 de septiembre del 2015, los espacios del Instituto Tecnológico de Atenas (TEI), en el barrio de Egaleo, están ocupados por compañerxs anarquistas. El cuadro político en que se enmarca la toma de TEI es el siguiente:

– Concesión inmediata de salidas educativas de prisión al anarquista preso Nikos Romanos (Nikos es estudiante de TEI).

– Liberación inmediata de Evi Statiri, presa en huelga de hambre desde el 14 de septiembre.

– Levantamiento inmediato de las medidas restrictivas contra Athena Tsakalou.

– Apoyo a lxs refugiadxs y migrantes que llegan en los territorios controlados por el Estado griego y luchan contra los aparatos democráticos y fascistas.

– Combate al proceso electoral.

El objetivo de la ocupación es sabotear el funcionamiento normal del Instituto manteniendo el espacio ocupado durante el período de los exámenes y así hacer presión a los ministerios de educación y justicia para que concedan a Nikos Romanos las salidas educativas por las que libró una dura huelga de hambre el año pasado. Al mismo tiempo se busca que sea un centro de apoyo a las luchas anarquistas que se desarrollan actualmente en Grecia.

Durante la semana pasada se realizaron una serie de actividades en la toma: evento contrainformativo para el caso de Nikos Romanos, durante el cual hubo intervención telefónica del compa desde las prisiones de Koridallos, proyecciones, evento infosolidario para lxs migrantes y refugiadxs con actualizaciones de compas desde las islas de Mitilene y Kos, además de las asambleas diarias abiertas donde se deciden los siguientes pasos.

Sin embargo, el Estado no se mostró indiferente a la toma de TEI. El cerco represivo se hizo más evidente los últimos días, cuando policías de paisano que circulan en los alrededores intentaron capturar sin éxito a un compa que salía de la ocupación. Cuando lxs demás compas se percataron de lo que pasaba, salieron a la calle y persiguieron a los secretas, hasta que llegaron fuerzas motorizadas de DIAS.

Para mañana, 21 de septiembre, hay convocadas actividades de apoyo financiero para los gastos legales de lxs detenidxs del 17 de septiembre. Desde las 16:00 horas hay festival de grafiti y micrófono abierto, y desde las 20:30 concierto de rap político.

Como llegar:

Autobuses A15 y B15 desde la estación de trenes de Larisis
Autobuses B16 Y Γ16 desde la plaza Koumoundourou
Línea azul del metro, parada final de Aghia Marina y luego caminar a pie una distancia de 10 minutos

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>