Francia: Juicio por el incendio del coche de policía de la calle Valmy

Traducción recibida el 30/08/2017:

Indy Nantes, 21 agosto 2017

Del 19 al 22 de septiembre próximos, 9 personas serán juzgadas, acusadas del ataque a un coche de policía en la calle Valmy en París el 18 de mayo de 2016. Dos están en la cárcel aún en espera del juicio, de las cuales una desde hace más de un año, mientras que otras seis están con medidas cautelares y una última está buscada.

Aquel día, en pleno movimiento contra la “ley del trabajo”, algunos policías se concentraron en la plaza de la République para quejarse del “odio anti-polis”. Una verdadera provocación después de dos meses de manifestaciones reprimidas a golpe de lacrimógenos, granadas, porras, detenciones. Una contra-manifestación fue convocada y prohibida, pero que sin embargo se lanza a las calles de París, cruzándose a su paso con una patrulla con dos polis a bordo, que es atacado y luego incendiado.
Para muchos, este gesto dio un respiro. Como dio un respiro cuando todo reventó en Beaumont tras el asesinato de Adama Traoré, en Aulnay tras la violación a Théo, o cuando un coche policial quema a su vez frente a la comisaría del distrito 19 la noche del asesinato de Shaoyo Liu, o también cuando las calles de Hamburgo se incendian durante el G20. De la misma forma que lo da cada vez que se les devuelve a los maderos un poco de la humillación y de las brutalidades que ellos infligen cotidianamente.

La justicia golpea a menudo con fuerza cuando sus esbirros en azul son atacados. Es que justicia y policía están ambas al servicio del Estado y de lo/as poderoso/as de este mundo, para perpetuar el orden de cosas basado en la explotación, el racismo, el sexismo, la homofobia,… y que no debería dar la impresión de poder cambiar las cosas.
Entonces hace falta poner bajo control con la amenaza de la cárcel a aquellas y aquellos que , por elección o por necesidad, salen de los caminos pautados del trabajo, del consumo, de la sumisión al poder.
Los medios a su disposición son cada vez más numerosos. Ya sea el anuncio de la construcción de decenas de nuevas cárceles para encerrar cada vez más personas, la legalización por venir del estado de emergencia permanente, o incluso la nueva ley sobre la legítima defensa de los maderos. Todo esto a golpe de “es para su seguridad”, en la aceptación general, o casi.

Es en este contexto que el juicio va a tener lugar, sin duda bajo una fuerte presión mediática en la que se trataría de hacer un juicio ejemplar, aquél contra la ley del trabajo y de forma más general contra la hostilidad difusa contra la policía, particularmente palpable este último tiempo.
Frente a esto, nos corresponde a nosotra/os no dejarnos amordazar. Expresemos nuestra solidaridad con aquellas y aquellos que sufren la represión por actos de revuelta en los que nos reconocemos. No dejemos la sala del tribunal a los periodistas y a la parte civil, entre los cuales, Alliance, sindicato de policía que llamó a la manifestación del 18 de de mayo del 2016, siempre listos para mostrarse en los medias en campañas racistas y securitarias.
Hagamos vivir nuestra solidaridad igualmente en la calle. Aquí o en otros lugares, no dejemos a la justicia condenar en la indiferencia, saboteemos la cadena del control y del encierro, opongámonos a la “policialización” de nuestras vidas y a las distintas medidas que tienen como objetivo hacerla total y permanente.

¡Libertad para la/os acusada/os del coche de policial quemado el 18 de mayo 2016!
¡Libertad para toda/os!

Juicio todos los días alas 13.30h del 19 al 22 de septiembre, 14 chambre du TGI de París, metro Cité.
¡Atenta/os a las próximas convocatorias para discusiones y otras iniciativas solidarias!

[Traducido de //cettesemaine.info/breves/]

Para escribir a la compañera: (inglés y francés)
Kara (David Brault) 428682
MAH de Fleury Mérogis
7 avenue des peupliers
91705
Fleury
Francia