Ferrara, Italia: Reivindicación del sabotaje de dos tiendas Benetton

Comunicado recibido el 14/03/2018:

Somos enemigos del poder y de la dominación. Queremos el final de toda forma de explotación. Aspiramos a la destrucción absoluta de la autoridad y del sistema capitalista. Los símbolos y las consecuencias del capitalismo y de la explotación están en todas partes. Entonces, no nos queda que tomar una posición clara, eligiendo permanecer del lado de los oprimidos y atacando al sistema y sus cómplices: ¡acción directa por la autodeterminación y por la liberación total! No importa cuán pequeña sea la acción respecto a los monstruos gigantes que estamos combatiendo: son hechos y no promesas en tiempo de elecciones, son la prueba del hecho de que la lucha no ha terminado.

El lunes 29 de enero, desde una posición anarquista, anti especista , antiautoritaria y anticapitalista, hemos saboteado dos tiendas de Benetton situadas en Ferrara, bloqueando las cerraduras con pegamento.

En solidaridad con el pueblo mapuche que, en la Patagonia, resiste desde décadas a la opresión de la multinacional de los colores unidos que, desde 1991, ha quitado ( creando varios problemas ambientales y sociales) casi un millón de hectáreas de tierra al pueblo mapuche que había vivido durante siglos en esos lugares en armonía con Pachamama ( la Madre Tierra).

Por los animales esclavizados y explotados para producir lana (para crear ropa) y carne (el negocio del Grupo Benetton no se limita solo al sector de la confección).

Por lxs trabajadorxs, niñxs y adultos, explotadxs en las fábricas y chantajeados a través del sistema de los suministro.

En recuerdo de las víctimas del colapso de la Plaza Rana, en Bangladesh; y de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y todxs lxs activistas que han perdido la vida a causa de la brutal represión implementada por los Estados de Argentina y Chile.

Y también para no olvidar la participación de Benetton en el transporte de material de guerra británico en Iraq, y la hipocresía de las campañas publicitarias escondidas detrás del falso compromiso social realizado por Oliviero Toscani, en un intento de mostrar una imagen limpia de la multinacional.

«El poder se camufla constantemente y el gran desafío es aquel de reconocer sus colores»

POR LA LIBERACIÓN HUMANA, ANIMAL Y DE LA TIERRA

Célula anarquista – Sebastián Oversluij Seguel

fuente

 portugués