[Santiago, Chile] Lanzamiento del libro: Louis Lingg. Ya lo sabrán por los estruendos

Lanzamiento del libro: Louis Lingg. Ya lo sabrán por los estruendos.
Memoria insurrecta: Orígenes del 1 de mayo y la vida de uno de sus protagonistas.

¿Qué día?: Jueves 05 de abril 2018
¿A qué hora?: 19:00
¿Dónde?: Avenida Brasil 658, Santiago Centro.

*Videos
*Lanzamiento-conversatorio
*Venta de rifa y comida en solidaridad con Juan Aliste Vega y su situación medica.

Louis fue un anarquista alemán que tras inmigrar a Estados Unidos participa en distintas luchas, huelgas y círculos de acción anárquica. Es detenido tras los sucesos del 4 de mayo de 1886 en la plaza Haymarket siendo procesado por conspiración y la muerte de varios policías. Finalmente es condenado a la horca junto con otros cuatro anarquistas.

El 10 de noviembre, un día antes de su ejecución Louis decide suicidarse mediante explosivos al interior de la cárcel. En conmemoración a la muerte de los anarquistas por parte del Estado y la gran represión desatada tras las movilizaciones por una jornada laboral de ocho horas, es que se conmemora hasta nuestros días del primero de mayo como el «Día internacional de lxs trabajadorxs».

En este libro rescatamos la historia de Louis Lingg, uno de los anarquistas de acción más olvidados durante este proceso.

«Yo repito que soy enemigo del «orden» actual y repito también que, con todas mis fuerzas y mientras me quede un aliento, lo voy a combatir (…) les digo: ¡Los desprecio; desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su aotirdad! ¡Ahorquenme! –Louis Lingg-

***Ficha técnica del libro***
Título: Louis Lingg. Ya lo sabrán por los estruendos. Memoria insurrecta: Orígenes del 1 de mayo y la vida de uno de sus protagonistas.
Autor: Colecciones Memoria Negra
Editorial: Colecciones Memoria Negra
Precio: $4.000
Páginas: 198 con Ilustraciones.

***************************************

* Compañerxs de Bibliotecas y editoriales: Para las editoriales que quieran distribuir este libro, como también para las bibliotecas a las cuales podemos donarle algún ejemplar contáctense por interno antes de asistir para coordinar entregas durante la actividad.

*Compañerxs prisionerxs de la Guerra Social: Visitas y entornos de cada compañerx en prisión, escribanos y avísenos para coordinar la entrega de una copia del libro para lxs compas encarcelados y que efectivamente esta llegue a manos del/la compa.

Colecciones memoria negra
www.coleccionesmemorianegra.wordpress.com
coleccionesmemorianegra@gmail.com

en portugués