[Prisiones italianas] Carta del compañero anarquista Giuseppe Bruna «Beppe»

Traducción recibida el 18/07/2020

04 de julio 2020

Queridxs

¡Espero que mi carta os encuentre bien!

Os escribo para señalaros una situación grave (¡otra más!) que me he encontrado a enfrentar entre la tarde del 3/7 y la medianoche del 4/7.

Como sabreis estoy encerrado desde hace 1 año en una celda, solo, en la sección «protegidos» de la cárcel de Pavia. Desde siempre he rechazado tal colocación metiendo en acto varias formas de lucha (huelga de hambre, huelga de patio…).

La (palabra que no puedo entender) sanitaria de la prisión en Pavía a pesar de que nunca me ha sometido a ningún examen médico (incluso si había una solicitud específica de GIP Basilone) ha declarado que me están tratando (¿con qué?) Por el ganglio linfático a la tiroides (nunca cotrolado aquí) y que he tenido una forma grave de neumonía bronquial y que en caso de de necesidad habrían procedido a socorrerme!!

El viernes (3/7) por la tarde en Pavía, ha llegado una gran tormenta con ráfagas de viento, no teniendo tiempo para cerrar la ventana, el viento cerró el blindaje de la puerta de la celda, aquí sucede a menudo cuando hay tanto viento… Debo especificar que el timbre para llamar a los carceleros no funciona, ¡solo tienes que gritar! en este caso, el detenido que trabaja informa al carcelero de guardia que estoy «encerrado», lo escucho desde mi celda… Nunca he llamado a un carcelero desde que estoy encerrado en esta alcantarilla, su presencia me irrita… Esperando que se dignaran para reabrir el blindaje como lo tienen todos los demás en la sección, me ocupo de otras cosas en la celda sabiendo que alrededor de las 9 pm habrían pasado de todas formas junto a la enfermera que distribuye psicofármacos… hacia las 20:30hrs el celante carcelero abre la pequeña ventanilla del blidaje y le digo enseguida de abrir el blindaje como todos los demás, que estoy muy agitado y no puedo respirar! Me responde con un sí y desaparece!

Alrededor de la medianoche, con el cambio de turno de los guardias, hacen la cuenta… No sé qué haya pasado, no recuerdo nada, me he encontrado en el suelo lleno de baba con 4-5 guardias que me llamaban, ¡alguien decia que tal vez estaba muerto! Nunca han llamado al médico ni a la enfermera, nunca me han visitado incluso en estas circunstancias…

¡He entendido desde hace algún tiempo por qué me han colocado en esta sección de esta prisión! Aproximadamente a las 10:30 a.m., me llaman a la enfermería (04/07/20) después de haber informado a la enfermera de mi molestia y de haber perdido el conocimiento durante la noche. Frente al médico de turno, le cuento lo que ha sucedido durante la noche: está presente la enfermera y un carcelero «graduado» que asiste a la conversación, mientras me toma los parámetros, le muestro al médico un fuerte dolor en la frente por el golpe recibido en la caída, la enfermera me dice que no se ve nada y al explicarles que habrían venído  a la medianoche cuando estaba echado en el suelo como estaba cuando los guardias me han encontrado los carceleros de turno, ¡tal vez se hubieran cerciorado en el momento! En este punto, interviene el carcelero presente que con tono amenazante me dice que «hablo demasiado» y que solo tengo que hablar sobre medicamentos. ¡Presentes al médico de turno y la enfermera (dicen que es la esposa de un carcelero) no me cambian nada! ¡He solicitado los registros médicos, veamos si me los traen! ¡Espero que esto llegue y no desaparezca!

Os pido de ser participes conmigo contra esta colocación en esta sección y esta cárcel!!

¡Hacer girar (la info) a tantas personas posibles y web como sea posible!

De carcel se muere!!

Me levanto con LA CABEZA EN ALTO vomitando todo mi odio a esta colocación!!

¡Libertad para lxs compañerxs romanos!

Beppe

Fuente.