Basilea, Suiza: Ataque contra la tienda del neonazi Tobias Steiger

Traducción recibida el 03/12/2020:

Hemos roto los escaparates de la tienda «Universal Security» (Steinenvorstadt 33) del conocido neonazi Tobias Steiger el lunes por la noche. Tobias Steiger anunció la manifestación del PNOS en noviembre de 2018. En ese momento, unas 2.000 personas salieron a las calles para la contraprotesta. Tobias Steiger pronunció un discurso antisemita en esa época y habló de una conspiración del mundo judío. Recientemente, ha pedido la esterilización del pueblo judío. Sus ideas son un peligro para todas las personas que no corresponden con su idea de una sociedad blanca y patriarcal. Puede encontrar más información sobre Tobias Steiger (aquí) //watchout.noblogs.org.

Mientras tanto, Tobias Steiger ya no está en el PNOS. Pero su actitud no ha cambiado, como muestra su nuevo blog. Incluso cuando Tobias Steiger está perdiendo cada vez más influencia en la escena extremista de derecha, queríamos enviarle una señal clara. Nos parece intolerable que un neonazi declarado pueda permitirse una tienda en el centro de Basilea. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las estructuras de extrema derecha se extienden por nuestra ciudad.

También nos mantenemos activos frente a la ola de represión que se ha desatado después de la Manifestación Basilea Nazi-Frei del noviembre de 2018. Especialmente ahora, cuando la policía intenta quitarnos las calles, es importante una práctica antifascista comprometida.

Basilea libre de los nazis.
Por un antifascismo revolucionario.

Pincha aquí para ver el vídeo de la acción.

Fuente.