Cagliari, Italia: Registro inherente a la operación «Lince»

Traducción recibida el 04/12/2020:

Esta mañana, 3 de diciembre de 2020, A Cagliari se ha llevó a cabo un registro en la casa de un compañero solicitada por el fiscal Guido Pani. Insertado dentro de la operación Lince, que recordamos incluye 45 investigadxs de los cuales 5 con la acusación de 270bis, ha llevado al secuestro de una carta enviada por el compañero a otro compañero aún en la prisión de Uta.

En particular, el hecho de que la carta ya había sido secuestrada en el febrero de 2019 a su llegada a la prisión y posteriormente desecuestrada tras un examen.

Además, también es inusual el hecho que un registro se lleve a cabo tras más de un año del cierre de la investigación en la que cual esta se incluye, pero ya nos sorprende mas nada.

Es el segundo registro realizado en Cagliari en las últimas semanas, a un mes y medio del inicio del juicio por la operación Lince, la primera audiencia es el 27 de enero, estos registros suenan más que otra cosa a intimidaciones.

Esta en nosotrxs demostrar que no es así.

Kuntra sa prepotentzia de s’istadu feus kumente s’ortigu[1].

Nota:

[1] Contra la arrogancia del estado, hagamos como el árbol del alcornoque.

* Hagamos como el árbol del alcornoque, que a lo largo de los siglos para protegerse de los incendios que arden en los tórridos veranos sardos ha desarrollado una corteza ignífuga, hecha de corcho, que le permite no sucumbir bajo el calor de las llamas. Así como los robles resisten a los incendios rebrotando en las primeras lluvias de otoño, nosotrxs deseamos una resistencia generalizada mientras nos preparamos al germinar de la rebelión.

Fuente.