Lyon, Francia: Acción en apoyo de lxs prisionerxs anarquistas italianos

Imagen y traducción recibas el 20/12/2020


Lyon: Acción en apoyo de lxs prisionerxs anarquistas italianxs

El 14 de diciembre, en Italia, ha comenzado el juicio contra cinco anarquistas arrestadxs en el ambito de la enésima operación represiva denominada Bialystock. Lxs compañerxs han sido arrestadxs el 12 de junio, a petición del gobierno italiano con la colaboración de Francia y España, en medio de una gran campaña contra el movimiento anarquista.

El Estado italiano esta de hecho,  persiguiendo a centenares de activistas anarquistas cuyos juicios están en curso desde septiembre. En Saint-Etienne, la operación Bialystock ha tenido un eco muy fuerte, ya que nuestro compañero Roberto ha sido detenido por la SDAT (Subdirección Antiterrorista) y detenido en la prisión de Fresnes (París) antes de ser entregado a las autoridades italianas.

Él y las demás personas arrestadas en esta operación están acusadXs ​​de asociación subversiva con finalidad de terrorismo y de incitación a delinquir. La investigación se basa en los siguientes hechos principales: el atentado explosivo contra el cuartel de San Giovanni de los Carabinieri en Roma en 2017, el incendio de varios coches de alquiler ENI-Enjoy, la organización de debates, asambleas y conciertos de apoyo a lxs demás prisionerxs anarquistas.

En los últimos seis meses, estxs activistas han estado detenidos en custodia cautelas en repartos de alta seguridad. Para aislarlxs aun más, han sido encarceladxs en varias cárceles italianas, y para algunxs de ellxs el correo viene censurado.

Lxs compañerxs detenidxs han presentado un recurso a la Corte de Casación de Roma, que a principios de noviembre ha reconocido la ilegitimidad de la mayor parte de los cargos y ha anulado aquellos relativos al terrorismo para todxs lxs imputadxs de la operación, a excepción de Claudio… Han esperado casi dos meses la respuesta del juez de instrucción sobre esta decisión del Tribunal de Casación, que debe reformular las acusaciones, en modo de poder solicitar la libertad condicional, también porque las acusaciones dirigidas a nuestrxs compañerxs son irrisorias en consideración de la detención y del tratamiento que han recibido hasta ahora.

Este es el enésimo buen ejemplo de represión de un Estado así llamado «democrático» que, en la sombra, continúa a desarrollar su política policial. Una ola de represión que golpea una vez más a quien lucha en solidaridad por un futuro mejor.

¡Es en este contexto que algunxs activistas autónomxs han desarrollado, delante del Consulado italiano en Lyon, una acción para denunciar las acciones del Estado italiano y de la (in) justicia italiana, y para exigir la liberación de todxs lxs anarquistas perseguidxs!.

¡LIBERACIÓN TOTAL PARA TODOS Y TODAS!

¡ROBY LIBRE!

¡ABAJO TODAS LAS PRISIONES!

Fuente