Florencia, Italia: Concentración en solidaridad con lxs compañerxs bajo juicio ​​por la «Operación Pánico»

Traducción recibida el 25/01/2021:

JUEVES 28 DE ENERO A LAS 15.30 EN LA PIAZZA DEI CIOMPI DE FLORENCIA

Entre Enero y Agosto del 2017, varixs compañerxs de Florencia y de otros lados sufren una ola represiva que ve dispensadas varias medidas de custodias cautelares que van desde la obligación de firma hasta la custodia en prisión, mientras que dos okupas anarquistas vienen desalojadas (Villa Panico y La Riottosa ) con una movilización esbirresca que tiene poco de verosimil; la operación toma el nombre de »Operación Pánico», precisamente por la primera de las dos okupas que vienen desalojadas (villa panico, 31 de Enero del 2017). Las acusaciones hablan claramente sobre la intención de la máquina represiva de desintegrar todo tipo de conflicto y proyectualidad en la capital toscana: además de una serie de delitos específicos (resistencias varias, daños, la ya conocida mañana de Año Nuevo donde un torpe artificiero juega incautamente con un artefacto colocado frente a la librería » Il Bargello » afiliada a CasaPound[1] perdiendo una mano y un ojo, etc), aparece la, siempre útil, asociación para delinquir, art. 416 del código penal.

El 22 de julio del 2019 finalizó el juicio de primer grado a las compañeras y a los compañeros golpeadxs por la operación pánico. Tras un juicio a decir tragicómico (más trágico que cómico a decir la verdad), la sentencia (que sabía tanto de sentencia ya escrita) nos ha traído a una dura realidad: esta historia de mierda está lejos de terminar. Y, así tal como ha tocado a las compañeras y compañeros condenadxs en apelación en noviembre del año pasado en el ámbito de la Operación Scripta Manent, también para la Operación Pánico se ha llegado al segundo punto de inflexión, con varixs compañerxs con condenas de varios años a las espaldas. El 28 de enero tendrá lugar la segunda (y quizás última) audiencia del juicio de apelación, donde el enésimo colegio de jueces se arrogara el poder de decidir sobre las vidas de lxs compañerxs condenadxs en primer grado por la Operación Pánico.

El 28 de enero queremos reiterar por enésima vez que nadie será dejadx solx, en ningún caso, que somos conscientes del enemigo que todavía una vez más nos encontramos en frente, que nuestra complicidad supera nuestro miedo, que nuestro odio por los guardias y los tribunales es par sólo a nuestro amor por la libertad y a nuestro deseo de ver este mundo virulento arder.

Siempre solidarixs con quien combate este mundo de mierda, por una complicidad exponencial, que no se olvida y no deja a ningunx atrás.

Fuente.

Nota:

[1] Grupo fascista que ocupa casas.