[Estado Italiano] Nace el periódico anarquista internacional «Bezmotivny»

Traducción recibida el 07/02/2021:

Compañeras y compañeros

A partir de la segunda semana de febrero, saldra «bezmotivny» con regularidad quincenal;

Por lo tanto, os invitamos a suscribiros y apoyar bezmotivny, a enviarnos vuestras contribuciones, comunicados o noticias. Para quienes no hayan leído el número de presentación, sacado en diciembre de 2020, este proyecto principalmente quiere dar voz a lxs compañerxs anarquistas golpeadxs por la represión, a las acciones que todxs nosotrxs apoyamos y difundimos, y a las reflexiones que vislumbran la destrucción de las sociedades.

Aún están disponibles copias del número de presentación que muchos y muchas habrán recibido en febrero.

Precio de portada: 1,50
Suscripción anual: 35 euros
Suscripción de apoyo: 50 euros

Suscripción de distribuidor: Comunicar con la redacción ( se paga una suscripción anual simple, más el costo de las copias adicionales que recomendamos pagar una vez distribuidas, una vez al mes durante la vida del quincenal).

Para más información, contactar la redacción en senzamotivo@riseup.net

o al P.O. postal CP 59, 54033 Carrara, Italia
IBAN IT73Q3608105138262022062031 a nombre de Paolo Arosio

Ingresar en la causal la dirección y el número de copias
Número de Postepay: 5333 1711 1573 2741
Código fiscal: RSAPLA78C24F704O

Un periódico

«Sin motivo»

Producir y distribuir un periódico en papel con una periodicidad quincenal, en estos tiempos en los cuales la propaganda esta digitalizada, podría parecer una elección sinmotivo. Para nosotros, sin embargo, responde a una exigencia clara. No solo hay cada vez menos publicaciones anarquistas periódicas (al menos en Italia), sino que creemos que es útil y también y sobre todo necesario repropiarse de un medio que, a diferencia de la propaganda telemática, trae consigo una diferente temporalidad y materialidad. Por su propia naturaleza, los tiempos de Internet son demasiado rápidos para la reflexión, y la sobreexposición a las noticias hace que todas parezcan igual. En cambio, un objeto concreto presupone tiempos más prolongados y una elección de contenido, por lo tanto de calidad. Esta misma materialidad se presta menos a una eliminación definitiva, cosa que ocurre a menudo a los sitios web cuando vienen oscurados. También creemos que puede tener la calidad del viejo y buen periódico impreso, y que de alguna manera logre dar una contribución a la difusión de las ideas y prácticas anarquistas de una manera más incisiva.

El nombre del periódico se refiere a los anarquistas bezmotivny que, en Rusia a principios del ‘900, optaron por golpear a la burguesía para romper la pacificación social y radicalizar el ataque al Estado. Para la mayoría de la gente, en ese momento un ataque violento parecía sin motivo, lo mismo sucede ahora. En cambio, el objetivo de nuestro periódico es aquello de recoger los momentos de una guerra en curso, para no ceder a la resignación y contribuir a mostrar un motivo que existe y ha siempre existido.

Bezmotivny quiere ser – o osar ser – un proyecto quincenal que tratará principalmente de aquello que interesa a la vida y la existencia de los mismos anarquistas: la práctica de ataque al Estado y a sus afiliados y la represión. Por esto sobre estas páginas encontrarán espacio las crónicas subversivas de la solidaridad y las historias de los golpes que nuestros mayores enemigos – el Estado, el Capital y todos aquellos que hinchan sus blancas desinfectadas panzas – intentan infligirles.

Hablando del Estado nos parece obvio, aunque si no está dicho que lo sea para todos, que no podemos reducir nuestra guerra, aquella anarquista, a un solo país; por esto queremos orientar nuestro compromiso y nuestros esfuerzos a la información sobre la guerra, siempre en curso, contra la existencia del Estado en el mundo. Si la represión contra los subversivos trasciende las fronteras, si los Estados están cada vez más a favor de la coalición en la represalia contra los anarquistas, quizás sea bueno recordarse que, aunque si se presenta en muchas formas, el enemigo es uno solo y va – y puede ser – atacado en cada lugar. Contra su colaboración para aniquilarnos, nuestra complicidad internacional puede ser un punto de fuerza eficaz en el golpear a la cabeza las estructuras estatales. Por esto el periódico será internacionalista; acogerá las reivindicaciones de ataques de los anarquistas de diversas partes del mundo.

También hemos optado por centrarnos en publicar los escritos de los compañeros prisioneros de todo el mundo, reiterando cuanto es importante fomentar el debate entre los anarquistas, que estén o no encerrados en las cárceles. El poder, como siempre, intenta romper, con métodos infames como la censura, los lazos de los compañeros rehenes del Estado; creemos que es fundamental no permitir su aislamiento sino asegurar que sigan participando en la Guerra anarquista. Finalmente, publicaremos las actualizaciones de los juicios, las direcciones de los anarquistas detenidos de los cuales estamos en conocimiento y los traslados.

Hemos optado por tener, además de una dirección de correo electrónico, un apartado postal al que todos los compañeros puedan remitirse, dando así la posibilidad tanto a los que se encuentran detenidos, como a los que por elección o por necesidad no utilizan los medios electrónicos, de continuar a escribir y a participar en el debate anarquista.

Sumado a esto, proponemos a los compañeros que sientan compartir estos supuestos de contribuir al proyecto, realizando el periódico en mas idiomas, con la misma periodicidad, intentando así ser aún más insistentes en la idea de internacionalizar el deseo de destruir cualquier presencia autoritaria en el mundo.

Por estos motivos,

Lxs Sinmotivo.

Fuente.
//roundrobin.info/2021/02/e-uscito-bezmotivny/amp/