[Estado Italiano] Resumenes de las concentraciones bajo las cárceles de Ferrara y Taranto

Traducción recibida junto con la foto el 05/02/2021:

Ferrara – Resumen de la concentración bajo la prisión

El domingo 31 de enero, algunas decenas de solidarixs se han dirigido bajo el penal de Ferrara para llevar un saludo y un poco de cercanía a las personas recluidas allí dentro. Un caluroso saludo se ha enviado a Francesco (que ha escuchado y agradecido por la solidaridad), uno de los cinco detenidos que han valientemente optado de exponerse diciendo la verdad sobre lo ocurrido el 8 de marzo del año pasado en la prisión de Sant’Anna en Módena, donde hubo una masacre por parte del Estado.

A pesar de todo lo que han sufrido sobre su piel durante aquel período y las represalias posteriores a la denuncia, la determinación de estos detenidos ha hecho que finalmente se rompiera el muro de silencio sobre aquellas muertes y represalias y fuerte se ha levantado la solidaridad en su confronto. La respuesta desde el interior de los muros ha sido fuerte y numerosa, la atención ha sido alta en el escuchar las intervenciones que explicaban un poco lo que está pasando fuera y en otras cárceles y fuerte y clara ha sido la solicitud de direcciones a los cuales poder escribir.

Precisamente en Ferrara, tres carceleros y una enfermera han terminado recientemente acusados ​​de torturar a un detenido, por haberlo desnudado y golpeado repetidamente. Esto para confirmar cuánto la cárcel sea estructuralmente hecha para aniquilar y matar, en particular a lxs que no tienen nada y a quien no tiene a nadie. Y más aún en tiempos de pandemia.

Finalmente, se ha enviado un saludo a Alfredo Cospito, compañero anarquista que lleva muchos años preso entre esos muros por haber luchado contra el Estado y por la libertad.

Ciertamente los intentos intimidatorios de la contraparte no han funcionado, el día anterior han parado a tres compañerxs (luego liberados el mismo día), manteniéndolxs durante varias horas en el cuartel, registrándolxs con pretextos y dirigiéndose a la casa de una de ellxs para buscar armas y explosivos con un 41tulps. Todo esto confirma cuánto la solidaridad entre dentro y fuera de los muros molesta a los torturadores.

Ese mismo día también se ha llevado un rápido saludo también a los detenidos de la prisión de la Dozza en Bolonia, donde desde hace pocos días ha sido trasladado el compañero anarquista Beppe.

Próximas citas: el domingo 7 de febrero a las 11 horas bajo los muros de la prisión de Reggio Emilia y a la hora 15 en la prisión de Piacenza.

Fuente.

Taranto – Resumen de una jornada de lucha y solidaridad

El domingo 31 de enero nos hemos encontrado en la Maseria autogestionada Foresta de Crispiano para un rico y alegre almuerzo benéfico en solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas, junto con quien, como nosotrxs, está cansadx ​​de obedecer a las malvadas y confusas imposiciones gubernamentales puestas en marcha para «contrarrestar» la emergencia Covid.

Al finalizar el almuerzo, animadxs también por la aparición de algunos rayos de sol, un pequeño pero animado grupo de enemigos y enemigas de las cárceles ha decidido de facilitar el proceso digestivo con un pequeño paseo bajo los muros de la prisión de Taranto para llevar un ruidoso y caluroso saludo a los detenidos y a las detenidas.

A pesar de los números y la posición no tan favorable, podemos afirmar con alegría de haber logrado en lleno en el intento de hacernos oír. Aunque si solo por unos minutos nuestros gritos han escalado fácilmente aquellos muros infames, haciendo brecha en la monotonía y en la tristeza de la no vida carcelaria de quien se encuentra sometido a la venganza del Estado perpetrada a través de la reclusión. En respuesta a nuestra presencia fuera de ese lugar de mierda, hemos escuchado claramente y inmediatamente muchos sonoros silbidos y algunos gritos.

A través del eco del megáfono hemos intentado explicar a quien nos estaba escuchando las razones de la iniciativa, nacida de nuestro amor por la libertad y de nuestro odio visceral hacia aquellas jaulas, hacia los torturadores en uniforme que han optado por conservar las llaves y hacia cualquiera, que con su miserable trabajo, alimenta la existencia de las cárceles, campos de concentración para migrantes y fronteras.

Han sido recordados los catorce detenidos asesinados por los esbirros durante las revueltas que estallaron en Marzo y se ha dicho de la semana de movilización, lanzada desde el 31 de enero al 7 de febrero, en solidaridad con los cinco detenidos que no se han quedado en silencio ante el homicidio de Sasà Piscitelli, encontrando el coraje de sacar a la luz las torturas de los carceleros, a pesar de saber de tener que afrontar graves repercusiones.

Todo salía bien hasta que, al final del saludo, hemos sido perseguidos en el camino de regreso por un número desproporcionado de Digos [1], que habían estado observando hasta entonces. Después de un rato de «tarantelas» [2], fuertes de la clara superioridad numérica y de la llegada de las patrullas dispuestas a llevarnos a la comisaría, los esbirros han conseguido identificarnos para luego dejarnos marchar, por el momento sin consecuencias.

A pesar de este pequeño inconveniente, no nos sentimos víctimas de nada. Habiendo decidido de ponernos del lado de lxs oprimidxs, sabemos bien hacia que podemos ir al encuentro, pero hemos considerado importante contar también este episodio, a demostración del hecho que sobre todo en este momento colocar una crítica radical a la institución carcelaria o llevar solidaridad a quien es prisionerx del Estado, puede ser muy molesto. Precisamente por esto pensamos que es muy necesario seguir haciéndolo.

(Consideraciones al margen)

Hemos considerado importante contar esta espléndida jornada de lucha nacida de la determinación de un grupo de enemigos y enemigas de las cárceles porque pensamos que también puede ser un aliento para quien, en este momento, se encuentran haciendo las cuentas con el impasse dictado también de la real desintegración social y de consecuencia del reducido número de personas afines con las que compartir un camino de lucha, así como del miedo (humano y comprensible) de tener que hacer frente a «dispositivos» represivos que en realidad son mucho más pequeños y menos capilares y agresivos de cuanto realmente aparecen a través de la desinformación de los medios del régimen.

Tratar de compartir nuestra alegría y nuestras emociones a través de este resumen también quiere decir para nosotrxs ser otro testimonio directo de aquello que, después de una parada, ha comenzado a moverse nuevamente en un territorio devastado por la industria siderúrgica y por la asfixiante presencia de la Armada y la OTAN. y pacificado por el chantaje ocupacional.

– Enemigos y enemigas de las cárceles –

Fuente.

Notas:
[1] policía política
[2] jaleo, bronca.