Trento, Italia: Concentración por el juicio de la Operación Renata

Traducción recibida el 13/02/2021:

Concentración en solidaridad con Agnese, Rupert, Stecco, Giulio, Poza, Nico, Sasha

Si son «inocentes» tienen toda nuestra solidaridad
Si son «culpables» más todavía

El 19 de febrero del 2019, fueron arrestadxs 7 anarquistas con la acusación de terrorismo: están acusadxs entre otras cosas, de daños a los de la sede de la Lega di Ala, al Laboratorio de Criptografía (también militar) de la Universidad de Trento, a algunos repetidores (incluido uno de los Carabinieri), a 9 coches de la Policía Local de Trento, a agencias de trabajo temporal y a la Banca Unicredit.

Mientras tanto, en el resto de Italia ha habido duras condenas contra lxs anarquistas implicadxs en las operaciones «Panico» y «Scripta Manent».

Dirección de Distrito Anti mafia y Antiterrorismo, Procuras varias, periódicos parecen decir lo mismo: «¡Detenlos! … que el descontento no se convierta en revuelta, que la rabia no encuentre las calles para organizarse». Y nosotrxs, que en cambio pensábamos que a deber parar deberían ser la violencia estatal (que hace solo un año ha causado la masacre en las cárceles con 14 muertos), las devastaciones ambientales y las nocividades (con las perforaciones del TAV que también se han reanudado en Trentino y 18 nuevas antenas 5G en la provincia), la militarización cada vez más capilar en todos los aspecto de nuestras vidas (con la gestión militar de la epidemia) y el racismo de Estado (con partidos que fomentan el odio racial y dejan morir a miles de personas entre los bosques de las fronteras de Europa y en el Mediterráneo).

Por todo esto:
NO dejaremos solxs a nuestros compañeros y nuestras compañeras!!

SÁBADO 20 FEBRERO 2021 Hora15.00
Concentración en la plaza D’Arogno, Trento

LUNES 22 FEBRERO 2021 Hora 9.00 a. M.
Presencia solidaria delante del Tribunal de Trento (Largo Pigarelli)

Fuente.