Prisiones italianas: Nueva investigación en relación a un ataque a la comisaría de los carabinieri de Bolonia

Traducción recibida junto con la foto el 11/04/2021:

En los primeros días de abril los carabinieri han notificado a Robert, en juicio por la operación Prometeo, un aviso de investigación [1] por el artículo 280 (atentado con fines de terrorismo) donde se adjunta la solicitud de investigaciones irrepetibles urgentes a realizarse en fecha 13 de abril del 2021 en la sede del RIS [2] en Parma sobre los materiales recogidos los días 27 y 28 de noviembre del 2016 en las zonas próximas a la estación de los carabinieri de Bolonia-Corticella.

Solo un par de días después, los mismos documentos vienen notificados a Giuseppe, actualmente encarcelado en la prisión de Bolonia, todavía bajo investigación por la investigación Prometeo. Los hechos contestados se refieren a la explosión de un artefacto ocurrida la noche del 27 de noviembre del 2016 debajo el cuartel de los carabinieri.

Se necesita hacer una breve excursión sobre la génesis represiva que siguió a ese episodio. Al día siguiente de la explosión, el entonces primer ministro Matteo Renzi se encontraba como invitado en la ciudad quien, junto a la Procura, declaró que los responsables de ese reprochable gesto serían capturados a toda costa y que se meterían todos los recursos necesarios para asegurar a la justicia quien había osado ultrajar, con hechos, la indiscutible autoridad del arma. Y de hecho la respuesta represiva no se hizo esperar, visto que apenas dos semanas después detuvieron a un malabarista callejero de origen francés. Durante 4 meses estuvo encerrado en AS2 en Ferrara, pero pronto el entusiasmo de la fiscalía encabezada por Giuseppe Amato (conocido por otras indagatorias sobre «asociaciones subversivas») se apagó tras la liberación del malaventurado después de que un testigo se retractara de las declaraciones realizadas. La investigación se mantuvo abierta durante aproximadamente otro año para luego ser cerrada sin más investigaciones. El malabarista fue condenado en primer grado por posesión (solo supuestamente debido al testimonio posteriormente retractado) de material explosivo, para luego ser completamente absuelto en apelación.

A casi 5 años de los hechos, esta investigación viene exhumada por la misma fiscal Antonella Scandellari quien, después de anteriores fracasos, ahora vuelve a intentarlo investigando a otros dos compañeros. El 10 de mayo comenzará en Génova el juicio por la operación Prometeo y, para subsanar la falta de pruebas, los investigadores insertan a los compañeros investigados en otros procedimientos: con el objetivo de fortalecer el manto de sugestión con el cual llenan las investigaciones, se basan sobre meras hipótesis vinculadas a las ideas de los investigados más que a acciones concretas. De hecho, Natascia ha sido mágicamente inserida en la operación Scintilla al cierre de las investigaciones, mientras que ahora Beppe y Robert se encuentran bajo investigación en este nuevo procedimiento.

La nulidad de quien mete en acto estas farsas más que miedo nos hace casi reír.

No dejaremos solos a nuestros compañeros y a nuestras compañeras.

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/04/11/oggetto-nuova-indagine-per-280-in-relazione-allattacco-contro-la-caserma-dei-carabinieri-di-bologna/

Notas:
[1] Por ley están obligados a informar, otra cosa es que lo cumplan.
[2] Reparto Investigativo Especial de los carabinieri