[Estado Italiano] Disponible el libro «La guerra de clases en España: 1973. ¿Gánster o revolucionarios?»

Traducción recibida el 27/05/2021:

Está disponible el libro «La guerra de clases en España: 1973. ¿Ganster o revolucionarios?»

«El papel escrito representa un elemento fundamental, ya sea para los movimientos revolucionarios, como para las individualidades decididas a actuar. Experiencias históricas de lucha y de agitación armada siempre se han dotado de folletos, de bibliotecas, ciclostiles y todo lo necesario para producir autónomamente el material a difundir. ¿Los tiempos? Largos. ¿Los lugares? A menudo estrechos. ¿Las personas? Confiables, antes que militantes especializados o informatizados. Está en la estructuración de tal fisicalidad que se recomponen los hilos de las acciones, que se individua al enemigo, que se puede establecer mejor dónde golpearlo, anticipando y desenmascarando sus próximos movimientos «(de la nota introductoria).

«¿Revolucionarios o gánster ? Un título que es todo un programa.

Formulado en aquella época de modo crítico hacia aquellos «revolucionarios» europeos que en los años anteriores a la muerte de Puig Antich había hecho todo lo mejor posible para empañar la carga innovadora que el MIL-GAC (Movimiento Ibérico de Liberación – Grupos Autónomos de Combate) estaba aportando al panorama revolucionario posterior al sesenta y ocho europeo. Una vez muerto Puig Antich, estos «revolucionarios» se dieron cuenta que un «mártir» podría haber sido conveniente para su revolucionarismo de opereta para dar mayor impulso al discurso antifranquista y democrático. Discurso que el MIL siempre había contrastado no considerándose nunca «antifranquista» sino anticapitalista.

[…].

Para ubicar en el justo contexto histórico el nacimiento del MIL, es necesario ir a un tiempo lejano, cuando el viejo Sten del guerrillero anarquista Sabaté, a su muerte, cambió de manos y terminó materialmente a disposición de un grupo de jóvenes de Toulouse pertenecientes al círculo anarquista «Viva la comuna» […] »(de la prefación de Alfredo Cospito).

«Terrorismo y sabotaje son armas actualmente utilizables por todos los revolucionarios, ya sea que ejerzan con palabras o con hechos.

La organización es la organización de los deberes: es en este sentido que los grupos de base se unen para la acción.

Se puede concluir que la organización, la política, el militantismo, el moralismo, los mártires, las siglas y las etiquetas son ahora parte de viejo mundo.

«Cada unx es porque HACE» (octubre de 1973).

Dentro del libro:

– Una nota introductoria
– Prefación
– La guerra de clases en España: 1973. ¿Gánsteres o revolucionarios?
– Apéndice

La guerra de clases en España: 1973
¿Gánster o revolucionarios?
Primera edición, mayo de 2021. Páginas 88.
Prólogo de Alfredo Cospito.

Coedición de:
Archivo de documentación «Franco Di Gioia» – Cosenza
Biblioteca del Espacio Anarquista «Lunanera» – Cosenza
Ediciones Sa Kàvuna – Sardigna
Ediciones Monte Bove – Spoleto

Para solicitudes de copias: lunanera@mortemale.org
Coste de una copia: 5,00 euros. Gastos de envío excluidos.