[Estado Italiano] Sale el número 2 de la revista «Caligine»

Traducción recibida el 11/06/2021:

[…] queda que mirando entorno a sé, cada individuo descubrirá que su punto de vista es el único del que puede tener conciencia directa, hecho de fragmentos visivos inseparables de la intención de la propia mirada.
No fragmentos aislados, porque cada uno remanda a otros, en un juego de innumerables constelaciones.
Componentes de los cuales no hay líneas trazadas sino distancias que se pueden recorrer solo girando la cabeza; aquí esta la única obra compositiva que a nosotros gusta, inestable y uniforme unidad dada por nuestra experiencia visiva y de nuestro divagar en el paisaje de los sueños, la mutable unidad de la persona, de sus intuiciones y perspectivas como lectura de sí mismo y del mundo.
Destrozada la realidad, no queda que recoger los fragmentos de vida auténtica, inconciliables con la transcendente cristalización positiva de la verdad objetiva. Fragmentos de historias, fragmentos de pensamientos, fragmentos de fantasía, fragmentos de sueños, fragmentos del lenguaje mismo, o más genéricamente: fragmentos de si mismo».

Este era un extracto del Editorial del nuevo número de la revista «Caligine», ¡desde ahora disponible!

Para aquellxs que deseen solicitar copias, o enviarnos ideas, sugerencias, artículos, poemas, extractos de escritos o incluso dibujos y / o gráficas puede escribir a: Caligine, Suburbio Valzania 27, 47521, Cesena (FC) o al correo electrónico: caligine@riseup.net

precio de portada 4 euros (Todas las ganancias de la revista, una vez recuperados los gastos de impresión, son beneficio prisonerxs y con quien tiene problemas con la ley)

Índice:

– Editorial
– Solo unx sabix se volvería locx
– Baile en distopía
– Buen Nato Urban Operation
– El ídolo de la racionalidad
– 2 + 2 = 7
– La oscuridad más allá de la luz.
– Mito-Manía
– Respuesta de Alfredo Cospito al artículo «Algunas ideas de reflexión a partir de la entrevista a Alfredo Cospito »
– Socavando la arrogancia del privilegio
– El silencio rumorea en la disonancia.