[Prisiones Italianas] Actualización sobre la situación carcelaria del compañero anarquista Claudio Zaccone

Traducción recibida el 10/06/2021:

Actualizaciones Operación Bialystok

En cuanto a la situación carcelaria de Claudio, ya ha sido trasladado desde hace cerca de dos meses de la sección As3 a la sección «comunes» de la prisión de Siracusa (Sicilia). Los motivos de su traslado aún están por aclararse, pero parece ser una orden «ministerial», es decir, del DAP [1] (de hecho, el organismo que decide la ubicación de la detención). Además, se ha declarado la ineficacia de las medidas cautelares por el delito 280bis pero permanece en prisión por porte y fabricación de armas y explosivos con fines terroristas.

Recordamos que el juicio en primer grado por la op. Bialystok ha comenzado el 25 de febrero de 2021 con la acusación del coronel del Ros [2] Luigi Imperatore. El pasado 12 de mayo, todavía seguía siendo el protagonista, continuando con su perorata histórica sobre la galaxia anarquista, destacando en la actualidad las habituales «pruebas» escritas en ausencia de hechos concretos.

Las próximas audiencias serán los días 8 y 30 de junio, fecha en la que se escucharán a los consultores de la defensa (respecto a las acusaciones hechas a Claudio) quienes presentarán una consultoría sobre la base de las pericias elaboradas por la acusación. Después de la pausa de verano, las audiencias continuarán los días 7, 9 de septiembre y 6 de octubre. A partir del 30.06 las audiencias se llevarán a cabo en la sala búnker de Rebibbia.

Recordamos la dirección para escribir a Claudio:

Claudio Zaccone

cc di Siracusa
Str. dei Monasteri 2O
96014 Floridia (Sr) Italia

Fuente:
//roundrobin.info/2021/06/aggiornamenti-op-bialystok/amp/

Notas:
[1] Departamento Administración Penitenciaria
[2] Reparto Operativo Especial de los carabinieri