[Estado Italiano] Anarcoqueer. Nueva web, nuevos zines y nueva sección antitecnología

Traducción recibida el 09/08/2021:

La web anarcoqueer se ha movido sobre noblogs. La nueva dirección, en la cual encontrais también las nuevas publicaciones, es: //anarcoqueer.noblogs.org/

La antigua web en wordpress permanecerá como archivo histórico, pero ya no se actualizará.

Se ha inaugurado una nueva sección de opusculos de crítica a la tecnociencia: «Quadernos contra la megamaquina», alojada sobre anarcoqueer.

Estos son los tres primeros títulos disponibles:

1. JACQUES ELLUL «Reflexiones sobre la ambivalencia del progreso técnico»
2. CHELLIS GLENDINNING » La tecnología, el trauma, lo salvaje»
3. RADICAL INTERFERENCIA «¿Un mundo-prisión más smart?»

Los podeis descargar desde: //anarcoqueer.noblogs.org/quaderni-contro-la-megamacchina-una-nuova-collana-di-opuscoli-di-critica-nei-confronti-della-tecnoscienza-ospitata-da- anarcoqueer /

A continuación se muestra un resumen de los últimos folletos de anarcoqueer:

# Trabajo sexual entre capitalismo, estado y patriarcado. Formas de represión y prácticas de rebelión

La escritura de este opúsculo surge de la necesidad de colmar la falta de material, reflexiones y traducciones en lengua italiana que aborden el tema del trabajo sexual desde un punto de vista anarquista y no reformista/legal. Este texto quiere ser por un lado una crítica al sistema hetero-cis-patriarcal, racista, clasista, capitalista que produce y perpetúa las diferentes formas de opresión, represión y estigma contra quien por diferentes razones practica el trabajo sexual y por otro lado una manifestación de solidaridad hacia las/ x sex worker que, frente a las lógicas de la dominación que las/x quisieran víctimas pasivas, reaccionan y actúan incluso violentamente a ellas, individualmente o en grupo: superando los confines creados y impuestos de las políticas migratorias, rebelándose al control de los esbirros, militares y instituciones, robando a los clientes y organizándose para resistir.

# Transmysogyny: ¿quién gana?

Es difícil reconocer que la asignación y la categorización son procesos que los hombres han creado para hacer que el mundo sea inteligible.
Si decidimos que existen solo dos categorías, entonces es más simple organizar el mundo y atribuir a cada una de las categorías sentimientos, emociones y formas de ser. Y estos son aquello que etiquetamos como «género». Para el mundo en el cual organiza nuestras existencias, el género puede tener consecuencias de vida o muerte. Se piense, por ejemplo, en cómo se mantienen vigiladas a las personas que no se adecuan y conforman al sexo que ha sido a ellxs asignado. Mujeres masculinas. Hombres afeminados.
Hombres y mujeres transgénder, personas de género no binario, personas no conformes al género. La gente muere todos los días porque desafía, subvierte y amenaza el guión de la dualidad de género. Y cuando las feministas adoptan una comprensión binaria del género y la idea ontológica de que la biología es un destino, ponen en riesgo a las mujeres transexuales.
Establecer una relación hostil entre mujeres transexuales y cissexuales es solamente una distracción de la posibilidad de identificar las causas a la base de los mecanismos sociales que ponen en peligro la vida de todas las mujeres. ¿Quién gana este juego? ¿Qué vidas están en juego mientras se piensa en dividir a las mujeres reales de aquellas falsas?

# Craving for a reason. Réquiem rebelde por Valerie Solanas

Una historia hecha comic inspirada en la vida rebelde de Valerie Solanas.
«¿En qué modo Solanas era subversiva, además de loca? ¿Cuáles fueron sus reivindicaciones anormales? En su Manifiesto SCUM (literalmente Manifiesto Escoria) soñaba un ejército de los márgenes listo para avanzar de forma rápida más allá de aquello que la sociedad que conocemos tiene para ofrecer:
un ejército femenino, compuesto por mujeres irreverentes y radicales y de hombres transformados más allá de las fronteras de la masculinidad, literalmente feministizados. Un ejército de todas esas subjetividades extremas pero agudas y testarudas que constituían la escoria del bello pensamiento».

# Female keep separadas. Las prisiones, el género y la violencia de la inclusión

Una crítica a las políticas liberales de inclusión de las personas trans basadas en la auto-identificación de género en las cárceles canadienses, a partir de la experiencia vivida de una persona trans en prisión. Para seguir luchando por un mundo sin cárceles y sin violencia de género.

# El tiempo de las hogueras

Una pequeña síntesis pero articulada de algunas de las razones históricas que llevaron a la así llamada «caza a las brujas». Al principio, la autora se pregunta no tanto el porqué de la caza a las brujas sino más bien por qué se haya desarrollada propio en aquel preciso momento histórico. Así nos lleva a los siglos XVI y XVII, los siglos de la gran transformación, que siguen al descubrimiento del nuevo mundo y la reforma protestante, los siglos de la afirmación del estado nación y del nacimiento del capitalismo industrial. Es a partir de la condición de las mujeres de las aldeas rurales, custodias de los conocimientos relacionados con las hierbas y a los gestos terapéuticos, así como a los rituales y a las creencias precristianas, que se construye el retrato de la bruja. Una construcción metida a punto por el poder, para acusar, juzgar y en muchos casos eliminar todas estas prácticas, que no pueden integrarse, descritas como signos evidentes de la encarnación del mal.

# El privilegio del tiempo

«Este opúsculo trata de una agresión sexual y todo el proceso que ha girado en torno […]. El texto es el resultado de una reflexión personal primero, que comenzó después de haber vivido una agresión que me ha vista obligada a hacerla pública, y de una reflexión colectiva después, compartida con varios grupos de mujeres que han pasado por situaciones similares. Aquella que ha comenzado como una reflexión sobre el tiempo gastado y el costo emocional que implica la gestión de una agresión, se ha transformada en una crítica mucho más amplia al movimiento, todavía demasiado masculino, y a las dinámicas que en el se generan».

¡Buena lectura!
¡Difunde a tus contactos, gracias!

Para información: fuckgender@riseup.net

Fuente:
//roundrobin.info/2021/08/anarcoqueer-nuovo-sito-nuove-zines-e-nuova-collana-antitecnologia/amp/