[Estado Italiano] Nuevo sitio web multilenguas: Centro de documentación sobre la contravigilancia (CSRC)

Traducción recibida el 09/08/2021:

Presentamos el Centro de Documentación sobre la Contravigilancia, una plataforma en línea para la construcción de una cultura de resistencia a la vigilancia y para meter el bastón entre las ruedas a la policía política.

En todo el mundo, los anarquistas y otros rebeldes son sujetos a vigilancia a causa de las propias actividades. La vigilancia puede ser realizada por instituciones estatales o por otros sujetos, por ejemplo, investigadores privados, fascistas, mercenarios, ciudadanos respetuosos de la ley. La vigilancia puede tener el propósito de interrumpir nuestras actividades, realizar arrestos, asegurar condenas o algo peor.

Con el desarrollo de las tecnologías, algunas técnicas de vigilancia siguen siendo las mismas, mientras que otras cambian para incorporar estas mismas tecnologías emergentes. Mientras la policía todavía nos sigue por las calles y conserva registraciones sobre nosotros en sus propios archivos, al día de hoy las cámaras están en todas partes, los drones vuelan sobre nuestras cabezas y la ciencia forense del ADN está enviando a muchos compañeros a la cárcel.

Hemos sentido la falta de herramientas colectivas para afrontar estos problemas, así hemos creado un sitio web, el Counter-Surveillance Resource Center (CSRC). Nuestro objetivo es aquello de recoger varios recursos en un solo lugar para ayudar a los anarquistas y a los otros rebeldes a contrarrestar la vigilancia actuada contra nosotros. Queremos fomentar la colaboración internacional y aceptamos contribuciones en todos los idiomas.

¿Cómo se puede evitar dejar huellas dactilares y otros rastros durante una acción? ¿Cómo podemos usar los ordenadores y los teléfonos de manera más segura? ¿Qué hacer si se sospecha que alguien es un informador? ¿Cómo se pueden abordar las consecuencias psicológicas de la clandestinidad? ¿Cómo se pueden destruir las cámaras en la calle? ¿Esa cosa que has encontrado en tu coche es un localizador GPS? Queremos responder a estas y otras preguntas.

Sentiros libres de enviarnos contribuciones, traducciones o comentarios. Visitar el sitio web en: //www.csrc.link/it/

* * *

El CSRC proporciona una base de datos de recursos sobre el tema de la contravigilancia, metiendo el énfasis en la vigilancia dirigida contra las personas que tienen cosas que ocultar. Queremos ayudar a lxs anarquistas y otrxs rebeldes a obtener una comprensión práctica de las amenazas de vigilancia que pueden enfrentar en sus propias luchas y vidas. Preferimos los recursos escritos por personas amigas y comprensibles sin conocimientos técnicos previos.

¿Tenéis algo que agregar? ¿Es necesario actualizar un recurso? ¿Queréis traducir la web? ¿Otra cosa? Contáctanos a través de csrc [at] riseup.net (PGP).

Ndt: Actualmente (julio de 2021) están disponibles recursos en castellano, alemán, griego, inglés, francés, italiano, holandés, portugués (brasileño) y ruso.

Fuente:
//malacoda.noblogs.org/post/2021/07/29/nuovo-sito-internet-multilingue-centro-di-documentazione-sulla-controsorveglianza-csrc/